sábado, 19 de noviembre de 2016

SUPERMAN: LOIS LANE REGRESA AL PLANET, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 966 (Oct-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Dibujo: Stephen Segovia.
Tintas: Art Thibert.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Si bien la situación se hace y parece bastante rebuscada, Dan Jurgens termina de calzar las piezas ante las actuales circunstancias logrando posicionar a la Lois Lane de la continuidad anterior de regreso al trabajo de tiempo completo en el Daily Planet tomando el lugar de su homologa versión New 52.
 La aparición de Superwoman / Lana Lang termina de esclarecer y darle sentido a la situación rellenando los espacios que el lector que hubiese estado al día con la actual serie regular de Superwoman ya sabría de antemano.
 En líneas generales el contenido de este número se hacía bastante predecible y no sólo por el hecho de unir los cabos sueltos con lo ocurrido en la ya citada serie de Superwoman. Un plus bienvenido resultan las primeras páginas donde vemos a Clark entrenando a Jon en el uso de sus incipientes poderes.
 Este número ha resultado algo flojo, es de esperar que Jurgens recupere la solidez usual que ha mantenido en la serie en las siguientes entregas.
Nota: 5,0.


Arte: Repite Stephen Segovia, quien ya ha consumado algo más su propuesta con Superman, logrando un mayor grado de acercamiento con los personajes que se notan algo más fluidos y distendidos en su trazo que en las oportunidades anteriores que le ha tocado ilustrar Action comics desde que empezó esta tendencia quincenal de DC rebirth. Ayudan bastante las terminaciones en el entintado a manos del siempre sólido Art Thibert.
 Las portadas siguen siendo un lujo gracias a los ya habituales portadistas; Clay Mann y Gary Frank.
Nota: 6,0.




Historia: Clark y Jon se encuentran entrenando las habilidades del niño, quien demuestra un gran nivel de poder a su escasa edad. Al volver a casa, Lois aún no regresa. Clark le explica a su hijo que su madre desde mucho antes que él naciera fue una gran reportera y su trabajo inclusive salvó vidas.
 Mientras tanto, en el apartamento de la “otra” Lois Lane, Lois se ve cara a cara con una poco amistosa Superwoman. Superwoman intuye que está Lois tiene alguna relación con el “nuevo” Superman. Lois disca el número de su casa y Clark se percata que está en peligro. Superman llega rápidamente al lugar y Superwoman se revela como Lana Lang.
 Lana explica que ella y la otra Lois obtuvieron poderes tras el contacto con la llamarada solar del difunto Superman - durante los eventos de Los días finales de Superman -. Sus poderes comenzaron a emerger después - véase la serie Superwoman -. Es entonces que en el computador de la otra Lois ven un mensaje donde ella explica la situación y el presentimiento de su destino final, pidiéndole a Lois que siga adelante con su vida como si fuese ella. Lana les cuenta a Lois y Clark como fue que ella murió, revelando el temor que le da sufrir el mismo destino, así como le duele tener que ocultar la verdad. Lois cree que deben honrar los deseos de su homologa, mientras Lana le pregunta a Superman por el supuesto Clark que ha aparecido trabajando en el Daily Planet.
 De regreso en su hogar, Lois y Clark hablan sobre la situación y deciden que ella volverá al Planet. Al día siguiente, Lois pone manos a la obra…
 En las afueras de la ciudad, un par de extraterrestres se materializan clamando que es hora que el “asesino de proporciones épicas” muera…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Tras estos dos números en que hemos visto el regreso de Lois al Planet habrá que ver cómo progresivamente Jurgens seguirá posicionando las cosas en el tablero de juego. ¿Llegará pronto el momento en que Superman pueda recuperar su identidad de Clark Kent?... ¿Quién es el otro Clark Kent?... Esperemos que las respuestas lleguen más pronto que tarde.

 Me despido dejándote invitado a que nos sigas por las redes sociales en Facebook o Twitter donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.
 Se agradece tu visita y que tengas un muy buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com