jueves, 3 de noviembre de 2016

TRINIDAD: MEJOR JUNTOS, PARTE 2. SMALLVILLE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 2 (Oct-2016)
Guión y arte: Francis Manapul.
Portadas: Francis Manapul, Frank Cho.


Guión: Tras el buen arranque de esta serie planteado en su primer número, llegamos a la segunda parte de “Mejor juntos” sumidos en el misterio de la trinidad apareciendo en lo que a todas luces parece ser el pasado de Superman en Smallville.
 Lo más destacable de esta nueva entrega ofrecida por Francis Manapul como artista completo, al menos en el aspecto literario, sigue siendo el buen oficio y la facilidad para expresar con diálogos bien planteados una historia que engloba por sobre todo las problemáticas familiares que conlleva para Superman las responsabilidades de ser padre y esposo. Ver a Jonathan Kent vivo y cara a cara sirve como un reflejo de todo lo que Superman aspira ser y hacer siguiendo el buen ejemplo que su padre siempre le dio, y le sigue dando inclusive en esta ocasión.
 De momento, Batman y Wonder woman vienen a ser el arroz graneado de la historia - situación que no molesta -, el acompañamiento que está ahí para dar la mano a su amigo ante la extraña situación que vive. De cara al final de este número se empieza a resolver en cierta medida el misterio de lo ocurrido. Habrá que ver cómo sigue evolucionando la situación; positivamente vamos a paso sólido con un inspirado Francis Manapul.
 Siga trabajando maestro.
Nota: 7,0.


Arte: El arte no puede estar en mejores manos que las del propio Manapul, virtuoso en darle el sentido correcto a su narrativa mediante su propia perspectiva visual. Excelente trabajo artístico en todos los aspectos.
 Las portadas también muy bien planteadas presentando el arte de Manapul en la cubierta principal, y de Frank Cho en la cubierta alternativa.
Nota: 7,0.




Historia: Smallville, en algún momento. Superman, Batman y Wonder woman aparecieron en el granero de los Kent encontrando inconsciente a Jonathan Kent. El pequeño Clark, asustado, huye del lugar tras no oír los latidos del corazón de su padre. Jonathan recupera la consciencia, confundido ante todo. Superman no sabe cómo es que han llegado hasta aquí, pero al ver el rostro de su padre, siendo él mismo ahora también padre, comprende todas las aprehensiones que se puede llegar a sentir a la hora de ser cuidadoso con la familia.
 La trinidad ayuda a Jonathan a buscar al pequeño Clark en Smallville, quien se ha ocultado en unas cuevas escuchando una voz que dice poder ayudarle. Batman le plantea a Wonder woman que si de algún modo han viajado al pasado deben ser cuidadosos de no provocar un efecto mariposa con sus acciones. Jonathan y Superman conversan sobre el hecho de ser padres cuando este se cae al agua. Jonathan saca a Superman del agua a tiempo que Batman y Wonder woman encuentran al pequeño Clark. Batman analiza el agua y encuentra rastros de kryptonita. Wonder woman se pregunta porque el pequeño Clark no se vio afectado…
 Hamilton county, ahora. El pequeño Jon busca a su padre en el granero, el cuál se encuentra rodeado de plantas. Se trata de Poison Ivy, quien ha sumido a la trinidad en una ilusión por órdenes de una tercera persona…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 El buen quehacer de Manapul justifica que haya una serie regular dedicada a los tres grandes iconos de DC comics en  sustitución de las anteriores cabeceras que los reunían a modo de dúo en Batman / Superman y Superman / Wonder woman.
 Tras dos números en el cuerpo, sin duda que Trinity postula a ser de lo mejorcito de DC comics en el presente año; un comic en el que vale la pena invertir para tenerlo en su edición en papel.

 Me despido, que tengas un muy buen día. Recuerda seguirnos por las redes sociales en Facebook o Twitter donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com