martes, 13 de diciembre de 2016

CHAMPIONS # 1 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Champions # 1 (Oct-2016)
Guión: Mark Waid.
Dibujo: Humberto Ramos.
Tintas: Victor Olazaba.
Color: Edgar Delgado.




Guión: Tal como ha sucedido en otras ocasiones a lo largo de la historia del universo Marvel, el nombre de un equipo olvidado en el tiempo es tomado para conformar algo totalmente nuevo. Los Campeones originales surgieron en la década del ’70 en un grupo conformado por personajes como Hércules, Iceman, Ángel, Ghost rider o Black widow. El concepto no terminó de calar del todo por lo que no perduraron mucho tiempo.
 Llegados a 2016, en esta nueva etapa de Marvel Now!: Divided we stand, el concepto se ha reciclado convirtiendo a los Campeones en un equipo de héroes adolescentes que pretenden marcar una diferencia en el complicado mundo actual, en particular en el universo Marvel que ha quedado fracturado tras los sucesos de Civil war II. El guionista supremo, Mark Waid, es el encargado de llevar a cabo esta reinvención. Y vaya que lo ha hecho bien. Estos nuevos Champions se conforman en un grupo con bastante química. La base de Miss Marvel, Spider-man y Nova ya había demostrado funcionar bien en los Vengadores, sumando las adiciones bienvenidas de Hulk y Viv termina por presentarse un grupo con bastante potencial y un futuro prometedor.
 Tras este sólido número de debut habrá que ponerle atención a este nuevo grupo, que de seguro en las capaces manos de Waid logrará llegar a altas cotas de calidad y popularidad.
Nota: 6,0.


Arte: Humberto Ramos realiza un muy buen trabajo, en el que al menos se le nota bastante más cómodo y distendido que en su anterior trabajo en el titulo de Extraordinary X-men.
 Para Ramos trabajar con Mark Waid no es cosa nueva pues en la década de los ’90 sus caminos se cruzaron en la serie del velocista adolescente de DC comics, Impulse. Con este buen antecedente de una serie que funcionó bastante bien no cabe duda que esta dupla puede lograr buenos resultados en esta actual serie de Champions, más aún con un Ramos que está rindiendo bien.
 Respecto a las portadas, por ser un primer número de debut cuenta con muchísimas portadas alternativas - de las cuales por motivos de espacio incluyo tan sólo algunas -. A destacar la portada principal del propio Ramos, así como la cubierta alternativa que es obra del genial Alex Ross.
Nota: 6,0.




Historia: Tras una desavenencia con los Vengadores, Miss Marvel - Kamala Khan - renuncia al equipo. Días después, Kamala se reúne con sus amigos Spider-man - Miles Morales - y Nova - Sam Alexander - quienes previamente también habían renunciado a los Vengadores. El trío de héroes adolescentes concuerdan en que los adultos han roto al mundo con sus constantes guerras y nulos intentos por repararlo. Es por ello que deciden que juntos, por su cuenta, pueden marcar una diferencia. Miles sugiere una adición para el grupo que están formando, alguien que él conoce.
 Es así que van a por Hulk - Amadeus Cho - ayudándolo en el rescate de unos mineros. Tras resolver la situación, el trío le hace la proposición de unírsele a ellos. Amadeus sugiere a un miembro más y es así que van hasta la casa de Visión para reclutar a su hija, Viv. Estando constantemente en línea es que Viv les alerta a los demás de un problema de tráfico de personas en el puerto de Baltimore.
 Los cinco héroes juveniles acuden al lugar enfrentándose al líder de esta operación clandestina, un tipo vestido de payaso que se hace llamar Paglacci, y sus hombres. El trabajo en equipo de Miss Marvel, Spider-man, Nova, Hulk y Viv permite salvar a las mujeres prisioneras, sin embargo, una de ellas muere. Un furioso Hulk ataca a Paglacci en frente de todas las personas presentes, quienes lo incentivan a acabarlo. Miss Marvel alcanza a detener a Hulk, y aprovechando a la gente del lugar que graba todo en sus smartphones, Kamala le envía un mensaje al mundo clamando que es necesario impartir justicia sin la necesidad de usar fuerza bruta. Es así que insta a la gente a buscar esta justicia por los medios correctos, ayudándolos a convertirse en Campeones…
 El video de Miss Marvel se vuelve viral logrando el apoyo popular de la gente en Internet. Al parecer se ha iniciado algo…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Es inevitable, mirando a la vereda de enfrente y comparando con la Distinguida Competencia, hacer un paralelo entre estos Champions y los Titanes. Ya veremos si Marvel logra capitalizar de buen modo esta buena oportunidad que se presenta para sus héroes juveniles y si en el tiempo su trayectoria logra ser tan meritoria para pasar a la posteridad.

  Me despido, muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día. Como siempre, la recomendación que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com