viernes, 16 de diciembre de 2016

EL INDIGNO THOR: EL LADRÓN DE ASGARD – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The unworthy Thor # 2 (Dic-2016)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Olivier Coipel.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Olivier Coipel, Kris Anka, Jim Cheung, Mike Deodato.




Guión: Este segundo número del indigno Thor comienza a ofrecernos respuestas poniendo el pie en el acelerador a una velocidad más que adecuada, manteniendo un ritmo narrativo lo suficientemente interesante para mantenerse atento a la lectura.
 La búsqueda de Asgard lleva a Odinson a verse cara a cara con Collector, quien ha robado el otrora hogar del otrora dios del trueno con la intención de tener su propio Mjolnir, el martillo originario del extinto universo Ultimate. Las cosas se tornan aún más interesantes hacia el final del episodio con un cliffhanger que nos anticipa la presencia de Thanos para lo que se avecina en los números siguientes.
 No cabe duda que Jason Aaron tiene pericia y talento a la hora de relatar las aventuras de este personaje, quedando la sensación que algo épico puede producirse en las páginas de esta miniserie.
Nota: 6,0.


Arte: Olivier Coipel se hace cargo del 100% de este número planteando su arte de forma magistral a la hora de darnos una panorámica precisa de los hechos bajo la perspectiva del vacío y desesperación que siente Odinson a la hora de echar en falta su añorado Mjolnir.
 Respecto a las portadas, atención especial a la ilustrada por Mike Deodato… ¿será un spoiler del futuro look de Odinson al hacerse del Mjolnir Ultimate?...
Nota: 6,0.


Historia: Odinson agradece el noble acto de Beta Ray Bill al ofrecerle su martillo, sin embargo, se rehúsa a aceptarlo clamando que ahora es indigno. Volviendo a lo medular, Beta Ray Bill está a punto de contarle a Odinson quien robó Asgard cuando son atacados por un grupo de naves. Ambos combatientes se enfrentan a sus oponentes, tras lo cuál Odinson se apresura a ir tras la nave nodriza, cayendo prisionero.
 Inconsciente, Odinson sueña con miles de martillos Mjolnir cayendo sobre su pecho y aplastándole. Al despertar se ve cara a cara con Collector, quien lo lleva hasta Asgard, lugar que ahora forma parte de su colección. Odinson pregunta a Collector cuál es su interés en robar Asgard. Pero Collector responde que no le interesa Asgard, sino lo que cayó allí… el martillo del Thor del extinto universo Ultimate.

 Odinson se sorprende al comprobar de primera mano que existe otro Mjolnir. Un Mjolnir tan poderoso que se resistió a morir inclusive cuando su propio universo lo hizo, sobreviviendo al rasgar sin mayores problemas los pliegues de la realidad. El problema que tiene Collector es que ninguno de sus secuaces ha sido capaz de levantar el martillo sin terminar muertos.




 Collector quiere que Odinson le cuente el secreto para poder levantar el martillo, sin embargo, este clama que ya no puede siquiera levantar su propio martillo al ser considerado indigno. Collector amenaza la vida de otro ser para incitar a Odinson cuando desde Mjolnir comienzan a surgir rayos que crean un lazo con Odinson haciéndole ver que en su universo de origen sirvió a otro Thor. Sin arriesgarse, Collector noquea a Odinson clamando que el martillo le pertenece sólo a él.
 En New York, más precisamente en el Triskelion, un misterioso encapuchado visita la celda de Thanos pidiendo por su ayuda. Thanos clama que desea un tributo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Está resultando sumamente agradable la lectura de este The Unworthy Thor. En lo personal no me cabe duda que Marvel volverá a poner al Thor original en el primer plano de cara al futuro estreno en cines de Thor: Ragnarok, así que resta por ver qué sorpresas nos deparará Jason Aaron en los números que restan de esta miniserie… de seguro derivará en una nueva serie regular. Cosa que no sería de extrañar pues ya lo han hecho con dos Capitanes América, cada cuál teniendo su propio titulo. Tanto Odinson como Jane Foster podrían tener sus propias cabeceras de manera simultánea sin ningún problema.

 Me despido, agradeciendo como siempre tu tiempo y tu visita. Como es habitual te recomiendo visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes hallar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. ¿Es suficiente lo que recuerda Odinson que le murmuró Nick Fury para hacernos una idea completa? ¿Qué fue lo que lo volvió indigno? ¿Se necesitan los Dioses aquí?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alan. Según se explicó precisamente en el primer número de The Unworthy Thor, Nick Fury tan sólo dio un pequeño susurro... palabras que Odinson aún no puede oír. Lo más probable es que en los tres números que restan de esta miniserie Jason Aaron por fin nos de las respuestas inconclusas, incluido qué fue lo que Fury dijo.

      Muchas gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com