martes, 27 de diciembre de 2016

FLASH: LA VELOCIDAD DE LA OSCURIDAD, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 12 (Dic-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Davide Gianfelice.
Color: Ivan Plascencia, Christopher Sotomayor.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: La conclusión de “La velocidad de la oscuridad” da un paso más en la incipiente relación mentor / aprendiz que se está forjando entre Flash y el nuevo Kid Flash. Wally es tozudo pero tiene el corazón bien puesto, lo que algún día le llevará a ser un héroe de los grandes. Pero de momento Flash no tiene apuro y quiere que Wally, por más que tenga súper poderes, pueda disfrutar de su infancia del modo que debe ser.
 La trama de Shade pasa a ser un detalle de fondo en un entorno donde se le está dando prioridad al desarrollo de los personajes creando interesantes vínculos entre ellos. Un notable enfoque donde no se deja de lado la acción mientras se pavimentan las relaciones interpersonales entre los protagonistas.
 Buen trabajo de Joshua Williamson, que sigue por la buena senda y con un buen entendimiento de los personajes que escribe.
Nota: 6,0.


Arte: Repite Davide Gianfelice en el tablero de dibujo, sin mayores variaciones respecto a la entrega anterior. Un estilo simple y dinámico, directo al hueso en sus intenciones.
 Las portadas mantienen la tónica de las anteriores entregas con Carmine Di Giandomenico proporcionando el arte de la portada principal y Dave Johnson el de la portada alternativa.
Nota: 5,0.




Historia: Un par de días antes. Flash entrenaba a Kid Flash en el arte de atravesar paredes vibrando sus moléculas. Sin embargo, Wally no puede confiar del todo en Flash siendo que él no sabe nada de Flash, al contrario que Flash sabe todo de él.
 Ahora, en la Tierra de las sombras. Flash, Kid Flash y Shade resisten el ataque de las sombras enviadas por Hope e Iris. Finalmente las sombras se llevan consigo a Shade y rodean a los velocistas. Flash intenta enseñarle a su aprendiz sobre cómo sobrevivir a la oscuridad, vibrando y volviéndose intangibles. Flash tiene presente que Wally no confía del todo en él pero le pide que en esta ocasión lo haga. Kid Flash le pregunta a Flash por qué no le dice su doble identidad, a lo que este responde que el saberlo es una carga muy pesada. Al no contarle cosas más privadas está protegiéndolo. Tras limar las asperezas, Wally comienza a vibrar y como resultado logra afectar la estructura molecular de las sombras haciéndolas estallar.
 Flash y Kid Flash llegan hasta la torre donde se encuentran Hope e Iris con Shade como prisionero. Iris muestra una fuerte voluntad que le permite oponerse a las sombras, mientras Shade aprovecha la ocasión para atrapar a Hope y quedarse como penitencia atrapado con ella en este mundo. Sin embargo, Flash clama que volverán todos juntos al mundo real. Iris sugiere crear una enorme fuente de luz, por lo que Flash y Kid Flash generan un rayo luminoso mediante el choque de sus puños. Acto seguido, todos aparecen en Central city con Hope e Iris volviendo a la normalidad.
 Shade y Hope se van juntos y enamorados. Una vez todo vuelve a su curso Barry se anima a pedirle a Iris salir en una cita…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Interesante detalle cuando Shade se despide de Flash diciéndole “mándale saludos a tu esposa”, en clara alusión a Iris. Poco a poco las piezas para ir recuperando la continuidad clásica van calzando, tal como en esta misma serie unos números atrás vimos el casco de Jay Garrick. Ya veremos como sigue desarrollándose todo lo concerniente a DC rebirth siendo The Flash una de sus series más relevantes.

 Me despido, que tengas un muy buen día y muchas gracias por tu visita. Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales, por Facebook o Twitter, donde constantemente publicamos nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com