jueves, 1 de diciembre de 2016

HE-MAN / THUNDERCATS # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: He-man / Thundercats # 2 (Nov-2016)
Guión: Rob David, Lloyd Goldfine.
Arte: Freddie E. Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: A pesar de la notoria ausencia de los Thundercats durante casi la totalidad de este ejemplar, la trama crece en intensidad confrontacional viendo una desesperada batalla de He-man, que aún privado de su espada de poder da buena batalla ante la unión de su propia galería de villanos y los mutantes del Tercer planeta. Llegado el momento, cuando la esperanza parece perdida ante un Skelletor que ha alcanzado la cúspide de su poder - a expensas de Mumm-ra -, los Thundercats aparecen en acción dejando un excelente cliffhanger para la siguiente entrega.
 Si bien el primer número pareció algo flojo, Rob David y Lloyd Goldfine logran darle mejor ritmo a este segundo ejemplar, sintiéndose como algo casi natural ver juntas a estas franquicias que por primera vez están cruzando sus caminos.
Nota: 6,0.


Arte: Gráficamente me está encantando el trabajo que está haciendo Freddie E. Williams II para este cross-over. Los personajes de ambas franquicias lucen espectacular, más aún en este segundo número donde vemos a muchos más jugadores en acción. Como ya decía en la reseña anterior, puede que este He-man / Thundercats termine por transformarse en el mejor trabajo que haya realizado Williams II en toda su carrera.
Nota: 7,0.




Historia: Skelletor habla con la conciencia latente de Mumm-ra explicándole sus planes y el trato que hizo con los antiguos espíritus del mal.
 Por su parte, He-man sin la espada de poder se encuentra lo suficientemente vulnerable como para ser vencido. Skelletor envía a un grupo de sus aliados junto a los mutantes del Tercer planeta para atacarlo. Los villanos llegan mediante un portal de Evil-lyn. Aún así, a He-man le quedan las fuerzas suficientes para repeler a sus oponentes. Los ataques se intensifican en violencia hasta el momento en que Skelletor completa una pócima de hechizo para hacerse con el poder de Grayskull de la espada de He-man. Al momento que He-man ha derrotado a sus oponentes vuelve a la forma de Adam tras perder su poder a favor de Skelletor, revelándose su identidad ante su padre y un asustado Battlecat.
 En su guarida, Skelletor se regocija de blandir la espada de poder, con He-man fuera de circulación y sin nadie que pueda detenerlo. Es cuando los Thundercats aparecen en escena para demostrarle lo equivocado que está…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Habrá que esperar un mes para ver cómo los Thundercats se enfrentan a un empoderado Skelletor. La trama se está poniendo cada vez más interesante mezclando de buen modo las mitologías de ambas franquicias. Como ya decía, al combinar a estos personajes todo fluye de manera sumamente natural, como si este cruce hubiese estado destinado a ocurrir sí o sí.

 Muchas gracias por tu visita, y quedas invitado a las futuras entregas de estas reseñas dedicadas por sobre todo a la nostalgia ochentera. Si gustas de nuestro trabajo puedes seguirnos por nuestras redes sociales y enterarte de todas nuestras novedades.
 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com