martes, 6 de diciembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: ESTADO DE MIEDO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 6 (Oct-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Matthew Clark, Tom Derenick.
Tintas: Sean Parsons, Trevor Scott.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette.


Guión: Tras un primer arco argumental el cuál no funcionó lo suficientemente bien como debería funcionar una historia digna de la Liga de la Justicia, Bryan Hitch regresa a la carga con “Estado de miedo”.
 La idea de contar con un villano(s) que de momento no tiene presencia física podría ser mejor explotada, pero más allá de aprender de sus falencias narrativas, Hitch continúa potenciándolas en un número en que en el exceso de dialogo explicativo llega a volverse inclusive hasta confuso para una comprensión cabal de la historia expuesta. Hay una desconexión y falta de fluidez entre las ideas que se quieren expresar y el producto final, que sin duda está jugando en contra a las intenciones de Hitch a quien le falta mucho rodaje aún para soltarse de buena forma.
 Con seis números en el cuerpo de esta Justice League versión DC rebirth resulta preocupante que la serie no levante el vuelo de manera sólida como el resto de las series de la editorial que en este período sí lo han logrado. Lo único que resta es esperar que las cosas puedan mejorar de aquí en más… así como vamos hay un amplio margen de aspectos a mejorar.
Nota: 4,0.


Arte: El comic cuenta con el arte de Matthew Clark y Tom Derenick. Sin llegar a ser un número destacable en este aspecto, el mismo exceso de dialogo explicativo de Hitch llega a perjudicar las labores de los artistas al momento de expresar su talento. Hay secuencias en que hubiese sido más óptimo enterarnos de las emociones de los protagonistas de un modo visual, mediante la pericia de los artistas, que por medio de tanto globo de dialogo.
 Dentro de los aspectos a mejorar, si es que Hitch sigue al mando del título por mucho tiempo más, habría que incluir una mayor conexión con los dibujantes. Algo que no debería ser un mayor problema siendo el propio Hitch conocido principalmente por su faceta artística antes que la literaria.
 En las portadas se sigue dando la tónica de Tony Daniel proporcionando el arte de la cubierta principal, y Yanick Paquette de la alternativa, en este caso protagonizada por los Green Lanterns Simon Baz y Jessica Cruz.
Nota: 5,0




Historia: Los Leaguers huyen despavoridos ante un enemigo desconocido. La Green Lantern Jessica Cruz es la única que no sucumbe ante el miedo e insta a sus compañeros a no huir. Juntos hacen una cadena humana y con la luz del anillo logran derrotar al desconocido enemigo.
 Una vez resuelto el asunto, Batman quiere hablar con Superman quien se va a toda velocidad con su familia. Aquaman le pide ayuda a Wonder woman mientras Jessica se arma de valor para pedirle a Flash salir en una cita. Cyborg invita a Simon Baz a un partido de futbol americano.
 Cada héroe llega a sus hogares. Superman se apresta a cenar con su familia, mientras tanto Jessica como Barry se preparan para la cita. En la Batcueva, Batman intenta comunicarse con Nightwing sin obtener respuesta.
 Da inicio la cita entre Jessica y Barry. En medio de la cita los miedos e inseguridades de Jessica afloran invadiéndole un miedo incontrolable. Por su parte Barry hace gala de una arrogancia inusual en él clamando que la gente debería agradecerles por salvarles la vida una y otra vez. Barry va a ver a Jessica, quien lo ataca sin previo aviso.
 En la granja de los Kent, de pronto a Superman le surge un repentino odio hacia Batman culpándole por arruinarle la vida y aun así seguir desconfiando de él. Tras una discusión con Lois, el hombre de acero clama que buscará a Batman y lo matará…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 He de reconocer que me tiene bastante decepcionado este título tras sus primeras seis entregas. Ojala, tal como sucedió con un atribulado comienzo en el período New 52, se logre levantar el vuelo y proporcionarnos calidad a la hora de seguir las aventuras de los mejores héroes del mundo. Porque con un final tan insípido como el que nos ofrece este comic dan pocas ganas de volver a por el siguiente ejemplar.
 Las ideas no son malas, sino las ejecuciones…

 Me despido, como siempre agradeciendo tu visita. Recuerda seguirnos también por las redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de nuestras novedades.

 Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com