lunes, 19 de diciembre de 2016

JUSTICE LEAGUE: ESTADO DE MIEDO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 7 (Oct-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Jesús Merino.
Tintas: Andy Owens.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette.


Guión: Este segundo arco de la Liga de la Justicia en el período DC rebirth resulta bastante más corto encontrando su conclusión tras tan sólo dos números. Lamentablemente Bryan Hitch no logra levantar vuelo ofreciendo una resolución totalmente insatisfactoria al asunto, denotando una vez más su falta de oficio literario a la hora de exponer sus planteamientos.
 A este ritmo en que tenemos la serie saliendo con periocidad quincenal, Hitch está quemando rápidamente sus cartuchos. Si la situación sigue así DC tendrá que plantearse prontamente poner a un sustituto considerando la relevancia que debería tener un comic como este.
 De momento, como dice el dicho, la tercera es la vencida. Habrá que ver si en su tercer arco argumental Hitch logra redimirse.
Nota: 3,0.


Arte: El dibujo corre a cargo de Jesús Merino con entintado de Andy Owens. Valga decir que las terminaciones de Owens en el arte se hacen notar, pues cuando Merino funciona como artista completo su obra luce mucho mejor. En casos como este, uno como lector puede lamentarse a sabiendas que podría haber habido un producto mucho mejor. Como he venido planteando en muchas de mis reseñas de DC rebirth, el ritmo quincenal de las publicaciones puede resultar en un arma de doble filo, en especial en lo concerniente al arte.
 Las portadas siguen su tónica con Tony Daniel proporcionando el arte de la portada principal y Yanick Paquette de la alternativa, en este caso protagonizada por Aquaman.
Nota: 5,0




Historia: El miedo se expande en cada uno de los miembros de la Liga de la Justicia, provocando diversas reacciones en cada uno de ellos.
 Superman siente un odio irracional hacia Batman y quiere matarlo, mientras que Batman por su parte desearía estar muerto. Aquaman y Wonder woman están cansados de ser vistos a los ojos del mundo como terroristas siendo que su principal preocupación es por el contrario ayudar. Simon Baz se siente incomodo en cada grupo o comunidad en el cual está, mientras Cyborg se siente incomodo por el modo en que sus viejos compañeros de deporte le miran.
 Entretanto la cita entre Jessica y Barry va del todo mal ante los comportamientos que ambos expresan a causa de esta ola de miedo. Jessica se da cuenta que la entidad que supuestamente derrotaron no desapareció como ellos creyeron, sino que se mantuvo dentro de su anillo esperando la oportunidad de apoderarse de todos los miembros de la Liga. Barry insta a Jessica a creer en ella misma, y con la luz de su anillo finalmente logra expulsar del todo a esta entidad del miedo.
 Tras todo lo ocurrido, Jessica decide abandonar la Liga y ni siquiera Barry es capaz de convencerla de quedarse.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 La única palabra que se me viene a la cabeza para definir este arco de “Estado de miedo” es mediocre. Tal como sucedió con Las máquinas de extinción, si bien las premisas no son del todo malas, la ejecución narrativa termina siendo paupérrima.
 Como decía más arriba, ojala el siguiente arco que Hitch nos ofrezca logre levantar cabeza al equipo, ya contando con una integrante menos ante la renuncia de Jessica Cruz.

 Me despido, que tengas un muy buen día e inicies una excelente semana. Gracias por visitarnos y recuerda que mediante nuestras redes sociales te puedes enterar de todas nuestras novedades. Quedas invitado a seguirnos por Facebook o Twitter.

 Saludos.

2 comentarios:

  1. No me gusta esta liga quiero desir no son nisiquiera colegas no confian en ninguno.

    no puedo esperar a que finalmente canbien de mienbros.

    Por sierto superman ya se a enojado antes o acaso olbido la saga sacrifisio o cuando le exploto la cabesa al black lanter kall.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La culpa no es de los personajes, sino de los malos manejos de los autores.

      Respecto a Superman, al ser la versión post-Crisis, recuerda todo lo vivido en la anterior continuidad.

      Gracias por tu visita, saludos ;)

      Eliminar

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com