miércoles, 14 de diciembre de 2016

MAGNETO Y LOS MAGNETIC MEN – AMALGAM COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Magneto and the Magnetic men # 1 (Abr-1996)
Guión: Gerard Jones.
Dibujo: Jeff Matsuda.
Tintas: Art Thibert, Jaime Mendoza, Larry Strucker.
Color: Kevin Tinsley.


Guión: Dentro de la primera tanda de comics Amalgam aparecida en 1996, destaca por su propuesta no tan lineal este ejemplar de Magneto y sus Magnetic men.
 En el universo Amalgam se emparentó a Magneto con Will Magnus como hermanos. Aprovechando este lazo familiar, y el hecho que en esta realidad Magneto es un héroe y Magnus un villano, cayó de buen modo el fusionar también a los Metal men con la Hermandad de mutantes diabólicos, dando como resultado este Magneto y los Magnetic men.
 Sin duda, de todos los comics aparecidos de Amalgam este se configura como uno de los más interesantes, pero al igual que sucede en el resto de ellos, al tratarse tan sólo de un one-shot queda esa sensación de que falta mucho terreno por explorar, más allá de que los lectores más versados puedan hacer todo tipo de conexiones y conjeturas con sus conocimientos de los universos Marvel y DC.
Nota: 5,0.


Arte: El arte del comic corre a cargo de Jeff Matsuda, quien valga decir por aquellos años aún se encontraba bastante verde. La propuesta luce atractiva en los parámetros estéticos de la década de los noventa, con anatomías un tanto desproporcionadas y quijadas bien dientudas al estilo de Rob Liefeld.
 Valga decir que con los años Matsuda se pulió bastante, y a pesar de todo este comic funciona bien dentro de sus parámetros y contexto.
Nota: 5,0.




Historia: New York. La mutante Kokoro escapa de las garras de Sinestron cuando los Magnetic men llegan en su ayuda. Sin embargo, no son rivales para Sinestron, quien tras haber cumplido el objetivo de capturar a Kokoro se va del lugar. Magneto llega a la escena dispuesto a insuflar de nueva vida a sus Magnetic men para derrotar a este nuevo enemigo.
 Magneto se contacta con Mister X para que le ayude a encontrar a Sinestron, sin embargo, este junto a la JLX tienen sus propios problemas enfrentando al hermano de Magneto, Will Magnus – véase en JLX -. Los Magnetic men discuten, lo que sorprende a Magneto al considerar como sus creaciones han ganado personalidad propia.
 Magneto y sus Magnetic men logran rastrear a Sinestron hasta la isla de Genosha, una fortaleza impenetrable. Aquí Sinestron tiene cautivos a gran cantidad de mutantes utilizándolos como animales de laboratorio. Se da un nuevo cara a cara entre Sinestron y los Magnetic men, esta vez liderados por Magneto. Aun así no logran ser rivales para Sinestron, quien clama que en cada uno de sus circuitos está impreso el odio que Will Magnus siente hacia su hermano.
 Finalmente el trabajo en equipo logra hacer caer a Sinestron, quien de todos modos logra huir. Los mutantes son liberados y Magneto comprende que los Magnetic men son más que simples maquinas creadas por él… son su familia.
Nota: 5,0.




Nota final: 5,0 (Chile) / 7 de 10 (Global).
 Dentro de la segunda tanda de comics Amalgam aparecida en 1997, hubo otro comic dedicado a este concepto, titulado Magnetic men featuring Magneto. Si bien dicho comic no es una continuación de este, sirve para seguir explorando un poco más la relación entre Magneto y sus Magnetic men.

 Como lo he hecho en previos artículos dedicados a Amalgam, les dejo las claves de las combinaciones de los personajes:

- Magneto = Will Magnus (DC) + Magneto (Marvel)
- Antimonio = Platino (DC) + Bruja escarlata (Marvel)
- Bismuto = Estaño y Snapper Carr (DC) + Toad y Rick Jones (Marvel)
- Cobalto = Oro y Lucius Fox (DC) + Mastermind / Jason Wyngarde (Marvel)
- Hierro = Hierro y Steel / John Henry Irons (DC) + Unus el intocable (Marvel)
- Níquel = Mercurio (DC) + Quicksilver (Marvel)
- Kokoro = Katana (DC) + Psylocke (Marvel)
- Sinestron = Psimon (DC) + Señor Siniestro y Ultron (Marvel)

 Me despido. De vez en cuando seguiremos ampliando nuestros artículos relacionados a Amalgam comics, que ya hay varios en nuestros archivos por si gustas chequearlos.
 Muchas gracias por tu visita y que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com