sábado, 3 de diciembre de 2016

SERIES: INVASIÓN CROSS-OVER (2016)



Reseñado por: JML

Fecha de emisión: 28 a 30 de Noviembre de 2016
                   01 de Diciembre de 2016

Ocurrido en: Supergirl 2x08 - “Medusa” (prólogo)
              The Flash 3x08 - “Invasion!”, parte 1
              Arrow 5x08 - “Invasion!”, parte 2
              Legends of tomorrow 2x07 – “Invasion!”, parte 3

Protagonizado por: - Grant Gustin / Barry Allen – Flash.
                   - Stephen Amell / Oliver Queen – Green arrow.
                   - Melissa Benoist / Kara Danvers – Supergirl.
                   - Caity Loitz / Sara Lance – White canary.
                   - Brandon Routh / Ray Palmer – Atom.
                   - Dominic Purcell / Mick Rory – Heatwave.
                   - Victor Garber / Martin Stein – Firestorm.
                   - Franz Drameh / Jefferson Jackson – Firestorm.
                   – David Ramsey / John Diggle - Spartan.
                   – Emily Bett Rickards / Felicity Smoak.
                   - Nick Zano / Nathan Heywood – Steel.
                   - Maisie Richardson-Sellers / Amaya Jiwe – Vixen.
                   – Danielle Panabaker / Caitlin Snow.
                   – Carlos Valdes / Cisco Ramon.
                   - Katie Cassidy / Laurel Lance.
                   – Tom Cavanagh / H.R.
                   – Jesse L. Martin / Joe West.
                   – Paul Blackthorne / Quentin Lance.
                   – Willa Holland / Thea Queen – Speedy.
                   – Candice Patton / Iris West.
                    



 Cómo pasa el tiempo… Ya estamos en el tercer evento anual de cross-over en el CWverso – me rehúso a llamarlo Arrowverso – que esta vez crece al doble, además de Arrow y The Flash, incluyendo a Supergirl y Legends of tomorrow.

 Antes de partir con el artículo, vamos con un breve resumen de los episodios:




- Supergirl 2x08 “Medusa” (Prólogo a Invasión!)_ Supergirl debe encontrar el modo de salvar a los alienígenas que viven en la Tierra de un mortal virus llamado Medusa, creado por su padre biológico Zor-El.
 Al final del episodio, Barry y Cisco aparecen en el apartamento de Kara pidiendo su ayuda por una amenaza que se cierne en el universo de ellos. 




- The Flash 3x08 “Invasion!”, parte 1_ Una nave alienígena de los Dominadores cae en Central city. Una vez que la amenaza es identificada gracias a Lyla Michaels, Flash se da cuenta que enfrentarlos es algo demasiado grande para él sólo. Es por ello que recluta al Team Arrow, a las Leyendas e inclusive a Supergirl.
 Al final del episodio, Green arrow, Spartan, Speedy, White canary y Atom son abducidos por los Dominadores.




- Arrow 5x08 “Invasion!”, parte 2_ Green arrow, Spartan, Speedy, White canary y Atom tienen una alucinación colectiva en un mundo de ensueño. Prontamente se dan cuenta que están en una realidad virtual creada por los Dominadores, quienes los pretenden distraer para extraer cierta información de sus recuerdos. Tras romper la ilusión, logran escapar ayudados por la nave Waverider de las Leyendas.
 Al final del episodio, cientos de naves de los Dominadores se dirigen a la Tierra.




- Legends of tomorrow 2x07 “Invasion!”, parte 3_ Se revela que el gobierno de EEUU ha sabido de la existencia de los Dominadores desde la década del ’50. Había un tratado de paz el cuál se ha roto por culpa de Flash al haber ocasionado el Flashpoint. Los Dominadores ven a los metahumanos como una potencial amenaza y si Barry Allen no les es entregado lanzarán una bomba genética al planeta.
 Los héroes acuerdan no acceder a las demandas de los Dominadores y en un esfuerzo conjunto logran expulsarlos del planeta de una buena vez.


 Que agradable resultó el cross-over de este año. Bien planificado y bien elaborado, desprendiendo mucho oficio y respeto ante los fans que seguimos todas estas series. Hay que empezar diciendo que el cross-over en sí se da en los capítulos de Arrow, The Flash y Legends of tomorrow. Lo de Supergirl fue por sobre todo venderles humo a los televidentes con un prólogo que dura un minuto, y aparte se repite en el episodio de The Flash. Pero para quienes somos más comiqueriles es un detalle bien agradecido, como cuando al final de un comic te anticipan algo que está por venir.




 Lo primero y más rescatable, es que las tres series que abarcaron el cross-over siguieron la línea del evento central sin perder en ningún caso la esencia personal de cada uno de sus shows, ni desviar la mirada a sus propias tramas.
 Tal vez la serie que más se desapegó del cross-over fue Arrow pues se dio la doble ocasión de celebrar también los 100 episodios de la serie. Dependiendo del gusto del consumidor, a muchos les gustó y a otros no – como suele suceder en esta vida -, en lo personal he de decir que me resultó bastante emotivo.




 A diferencia de los dos eventos anuales pasados, este año los realizadores quisieron basarse en un evento extraído de los comics: Invasión. Tal como lo hicieron con Flashpoint en The Flash, el evento está amoldado a la realidad de las series del CWverso. En este caso contamos con menos héroes que en las viñetas, por lo que en lugar de contar con nueve razas alienígenas atacando el planeta, en su lugar tenemos sólo a los Dominadores amenazando el planeta. En los comics precisamente los Dominadores son quienes organizan la invasión preocupados por la alarmante proliferación de metahumanos en la Tierra. En este caso sucede de igual manera, siendo el Flashpoint ocasionado por Barry Allen lo que alarma a los Dominadores sobre la peligrosidad de los metahumanos.




 Ver todos estos episodios de corrido – como lo hice ayer por la nochees como ver una película, sin nada que envidiarle a algunas grandes producciones Hollywoodenses. Con un presupuesto más escaso, acotado a términos televisivos, logra ser inclusive mejor que muchas de ellas.
 Valga decir que las emisiones de las cuatro series durante esta semana les han valido los mejores ratings de sus respectivas temporadas. En el caso concreto de Legends of tomorrow, inclusive alcanzó su máximo histórico.




 Hay muchas referencias y easter-eggs escondidos a lo largo de los episodios.
 Hago una lista de algunas cosas relevantes:

- A la Tierra de Supergirl se le denomina Tierra-38.

- Al final del cross-over Cisco le da a Supergirl un dispositivo portátil para cruzar las realidades – facilitando los futuros cross-overs -.

- Si bien en un comienzo el profesor Stein pretende corregir la línea temporal para “borrar” a su hija Lily, finalmente decide no hacerlo pidiéndole a Jax guardar el secreto.

- Se revela el mensaje de Barry del futuro pidiéndoles a todos no confiar en su versión pasada – de nuestro presente – a causa de los problemas que a la larga seguirá ocasionando el Flashpoint.

- Los realizadores quisieron darles a los Dominadores un look lo más parecido posible, llevado al live-action, al arte de Todd McFarlane en la miniserie homónima de los comics.

- La instalación de STAR labs donde se reúnen los héroes es idéntica al Salón de la Justicia… ¿nos querrán anticipar algo?...

- Ray Palmer le dice a Kara que se parece bastante a su prima. Una referencia rebuscada a Superman returns rememorando que alguna vez el actor Brandon Routh fue Superman en el cine.

- Durante la alucinación colectiva de Oliver y compañía en la nave de los Dominadores, se puede desprender de este mundo ideal basado en los deseos del corazón que el verdadero amor de Oliver fue Laurelpara tranquilidad de quienes odiaron todo lo de Olicity -.

- Cisco se está convirtiendo en el nuevo “Felicity”… un verdadero ASSHOLE.




 Valga mencionar que en 2017, cuando las series regresen del receso de fiestas de fin de año, habrá otro cross-over aunque sólo juntando a The Flash y Supergirl. La característica distintiva de este cross-over de dos partes es que será musical. El por qué es simple… tanto Grant Gustin como Melissa Benoist se hicieron populares en la serie musical Glee, sumado a la química entre ambos actores, los realizadores de las series decidieron no dejar pasar la oportunidad de hacer algo al respecto.

 En definitiva, mientras haya más cross-overs – y ojalá siempre con buena calidad – todos salimos ganando.

 Me despido, como siempre ha sido un gusto. Que pases un genial fin de semana.

PD: Si aún no has visto el cross-over… ¿Qué esperas?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com