viernes, 23 de diciembre de 2016

SPIDER-MAN: DEAD NO MORE, PARTE 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Dead no more: The clone conspiracy # 3 (Dic-2016)
Guión: Dan Slott.
Dibujo: Jim Cheung.
Tintas: John Dell.
Color: Justin Ponsor.
Portadas: Gabrielle Dell’Otto, Mark Bagley, Alexander Lozano, Will Sliney.




Guión: En su tercer número, The clone conspiracy llega a su punto álgido soltándonos una revelación que se veía difícil de ver venir. Sin embargo, la pista estaba oculta desde su propio título: La conspiración del “clon”. ¿Quién es el clon original de Peter Parker?... Así es, el hombre detrás de estos sucesos no es otro sino que el mismísimo Ben Reilly.
 Cuando Ben falleció 20 años atrás en la conclusión de la Saga del clon, en el mítico Spider-man # 75 (1996), quedó desintegrado al polvo debido a la degeneración celular de los clones de Miles Warren. Por lo tanto, la posibilidad de volver a ver a Ben con vida – sin contar a versiones de universos alternativos – se hacía ínfima. Dan Slott remueve el polvo – nunca mejor dicho – explicando que el proceso de clonación de New U es tan avanzado que inclusive con un pequeño rastro de ADN se puede clonar a quien sea manteniendo sus recuerdos antes de morir.
 No cabe duda que el interés por esta historia va en aumento, más aún con el cliffhanger que nos queda tras esta gran revelación. Considerando que aún quedan un par de números de esta miniserie por venir se puede inferir que aún quedan un par de ases bajo la manga, después de todo Ben Reilly no se puede haber revivido él solo, ¿no?...
Nota: 7,0.


Arte: El trabajo que está realizando Jim Cheung en estas páginas está resultando notable. De lo mejor que se le ha visto en toda su carrera, denotando una evolución y madurez artística que muchos artistas quisieran. Como fan se agradece un trabajo bien hecho, más aún cuando resulta ser un complemento visual importante para una historia de este calibre.
 Las portada principal sigue siendo obra del excelente Gabrielle Dell’Otto logrando captar la esencia de uno de los momentos claves del comic.
Nota: 7,0.




Historia: Spider-man y Spider-Gwen son capaces de escapar de las instalaciones de New U luego de incapacitar a Lizard y gracias a la ayuda de Prowler, quien dirige a los villanos clonados a otro punto de la ciudad.
 Entretanto, en la universidad Horizon, Kaine le revela a Anna Maria y los demás sobre su condición portando el virus Carrión. El hecho que Kaine pueda resistir al ser de los clones originales puede ser el primer paso para encontrar una cura. Con esto a su favor, Anna Maria se decide a llamar a la policía para alertar sobre la situación, sin embargo, la jefa de policía Anderson está secretamente aliada con el Chacal.
 En New U, el Chacal recibe las noticias de la jefa Anderson y decide empezar la fase 2 de su plan que contempla la creación de nuevas fábricas de New U y menos control gubernamental sobre ellas. Mientras el Doctor Octopus sigue trabajando en mejorar el proceso de clonación, el Chacal le indica que sus enemigos saben de su localización. Ock clama que lo más fácil sería matar a Spider-man y luego revivirlo para volverlo aliado de ellos. Pero el Chacal clama que la gracia de esto radica en que él acepte por su propia voluntad.
 Rhino y Electro, enviados por el Chacal, llegan a atacar la universidad Horizon en busca de recuperar a la Gwen Stacy original / clonada. Spider-man y Spider-Gwen llegan tarde después que los villanos han recuperado a Gwen y se han llevado con ellos a Kaine y Anna Maria. Spider-man le pregunta a Spider-Gwen por qué no le avisaron antes de todo lo que sucedía, y ella le responde con la verdad: en cada mundo donde ha sucedido esta situación al final Peter Parker termina aliándose con el Chacal. Spider-man no puede creer lo que oye, sin embargo, deben hacer algo rápido. Es cuando aparece en escena Kingpin, quien le provee a Spider-man la información sobre la próxima localización del Chacal.
 Es así que el Chacal se encuentra con dos tipos en una pista privada a las afueras de la ciudad, quienes le están entregando un cuerpo de suma importancia para él. Spider-man llega al lugar y se enfrenta al Chacal, quien demuestra ser más ágil que nunca esquivando todos sus ataques. Es entonces que el Chacal se quita la máscara revelando ser… Ben Reilly, su clon original. Tras el asombro inicial, Ben le hace su proposición a Spider-man: la persona en el ataúd junto a él es el tío Ben, y juntos podrán revivirlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Van tres números de The clone conspiracy y Slott sigue sorprendiendo por la contundencia que ha tenido. Pasados del punto medio es de esperar que por favor no la pifie, como suele suceder en sus remates argumentales. A cruzar los dedos…

 Por mi parte me despido, muchas gracias por tu visita y que comiences a disfrutar de este fin de semana de fiestas navideñas. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar las novedades de Marvel.

 JOJOJO… hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com