jueves, 1 de diciembre de 2016

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 7 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 7 (Nov-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Stephanie Hans, Jay Anacleto, Steve Epting, Bob McLeod, Mike McKone.




Guión: Alcanzando el séptimo número de este actual volumen, la cabecera dedicada a Steve Rogers deja atrás los eventos relacionados a Civil war II, ya inmersos en la nueva etapa de Marvel Now!.
 La actual trama que nos presenta a Steve Rogers como agente de HYDRA sigue adelante, quedando claro que no será algo pasajero que se solucione prontamente. Como víctima de las circunstancias de la realidad alterada por Kobik, Rogers sigue adelante con su agenda privada para convertir en HYDRA en algo mejor de lo que puede ser al mando de Red Skull. Los flashbacks son bastante útiles a la hora de complementar los sucesos presentes dándonos la perspectiva del nuevo modo de ver las cosas de Rogers, así como las alianzas que tiene escondidas debajo de la manga… un buen cliffhanger para las siguientes entregas.
 La labor de Nick Spencer, para bien o para mal, sigue presentándose interesante.
Nota: 6,0.


Arte: Jesús Saiz regresa a ilustrar el presente número, logrando ofrecernos un buen trabajo a la altura de sus previas contribuciones de los primeros números. A destacar la excelente labor en el coloreado de Rachelle Rosenberg, que termina de hacer una grata experiencia visual de la lectura de estos comics. Buen detalle en los flashbacks la preponderancia de las tonalidades verdes en clara alusión a los colores de HYDRA, la forma de vida en la que ahora Rogers basa su ideología.
  Este comic cuenta con varias portadas destacándose por sobre todas la principal, por obra de Stephanie Hans, que con un diseño bastante acertado logra ser clara y concisa en sus intenciones.
Nota: 6,0.




Historia: 1935. A pesar de sus limitaciones físicas, el joven Steve Rogers destaca a nivel académico, lo que desde luego provoca molestias en algunos de sus compañeros aprendices en HYDRA.
 Hoy. Rogers le explica al doctor Selvig sus intenciones de restaurar la gloria de HYDRA, algo que él ve imposible estando Red Skull al mando. Selvig resalta lo casi imposible de derrotar a Skull, quien ahora posee el cerebro de Charles Xavier, el telépata más poderoso de todos. Aparte de eso, tiene un ejército de fieles seguidores a su disposición que cada día se hace más fuerte. Precisamente ahora, Red Skull pretende expandir su doctrina en Europa, más precisamente en Sokovia.
 HYDRA está ayudando al pueblo de Sokovia de salir de las garras de su dictador, el general Kamil Novoty. El rol de HYDRA en el país está haciendo que la gente se ponga de su lado… Hail HYDRA!... Sin embargo, el sentir de la gente de Sokovia no es compartido por S.H.I.E.L.D. Sharon Carter declara que no se puede dejar a HYDRA establecer una base de poder en Europa. Tendría un efecto desestabilizador en la región y repercusiones a nivel de la seguridad global.
 Los ejércitos de HYDRA tienen prácticamente asegurada a Sokovia, tras lo cuál Red Skull ejecuta un plan sumamente calculado en el cuál el general Novoty recuperará el poder del país tan sólo para atraer a los enemigos de HYDRA y tenderles una trampa.
 Por su parte, el Capitán América junto a Black widow liberan al general Alois Denz, un legendario líder revolucionario que ayudó a ganar la independencia de Sokovia años atrás.
 1935. Rogers es emboscado por algunos de sus compañeros, quienes comienzan a darle una paliza. Desde las sombras, alguien le ayuda… un chico llamado Helmut.
 Hoy. Tras completar su misión, Rogers regresa con el doctor Selvig. Selvig clama que para realizar las reformas que pretende necesitarán ayuda. Rogers tiene todo calculado. La ayuda de una persona a la que le confiaría su vida… el Barón Zemo.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 No cabe duda  que resulta de lo más interesante este replanteamiento de las cosas teniendo al Capitán América de amigo de uno de sus más viejos enemigos, el Barón Zemo. En lo personal me da la sensación que recién estamos viendo la punta de todo lo que está por venirse… ante las actuales circunstancias se le puede sacar mucho jugo a la narrativa dándole vueltas de tuerca antes impensados a la historia ya conocida de Steve Rogers. Es de esperar que Nick Spencer sepa hacerla bien…

 Gracias por tu visita. Como siempre te dejo la recomendación de visitar a nuestros colegas de The Lax Project para encontrar lo mejor de las novedades de Marvel.
 Hasta la próxima, que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com