jueves, 22 de diciembre de 2016

SUPERMAN: ESCAPE DE LA ISLA DE LOS DINOSAURIOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Superman # 8 y 9 (Oct-2016)
Guión: Peter Tomasi, Patrick Gleason.
Dibujo: Doug Mahnke.
Tintas: Jaime Mendoza, Trevor Scott.
Color: Wil Quintana.
Portadas: Doug Mahnke, Andrew Robinson.




Guión: Este arco argumental de dos números sirve como un muy buen logrado homenaje al recientemente fallecido Darwyn Cooke, aludiendo a su obra en The New Frontier para generar una interesante y entretenida historia que pone a Superman y su hijo en el contexto de la Isla de los dinosaurios. Un tiempo de calidad entre padre e hijo que se convierte en una aventura de lo más fascinante.
 Peter Tomasi junto a Patrick Gleason continúan brindándonos lo mejor que hemos visto de Superman en los últimos años demostrando que en cualquier contexto en el cuál pongan a los personajes la propuesta funciona, pasando por un estado de gracia que afortunadamente sigue extendiéndose con el paso de los meses.
 Se agradecen comics con este nivel de calidad que denotan cariño por el personaje, brindándonos una nueva época dorada que desde hace mucho tiempo no vivía Superman. Esperemos que sigan los buenos tiempos por mucho más…
Nota: 6,5.


Arte: Los dos números de esta historia corren a cargo de Doug Mahnke en el dibujo, cosa que de buenas a primeras se agradece a la hora de mantener una continuidad visual en el producto total.
 Un buen trabajo donde podemos ver bien retratada la Isla de los dinosaurios, con criaturas que lucen de lo más interesantes, así como logradas referencias a la obra del recordado Darwyn Cooke.
 Sobre las portadas, son obra del propio Doug Mahnke mientras las alternativas fueron ilustradas por Andrew Robinson.
Nota: 6,5.




Historia: Clark y Jon se encuentran en la Fortaleza de la Soledad haciendo una tarea de ciencias cuando por extrañas circunstancias se ven transportados hasta la Isla de los dinosaurios junto a Krypto. En un lugar que amalgama artefactos de la Segunda guerra mundial y animales prehistóricos, Clark debe proteger a su hijo a la vez de tratar de encontrar una forma de escapar.
 Tras ser atacados por un grupo de pterodáctilos, y en busca de algún modo de regresar a casa, la súper familia da con una caverna donde encuentran escrita en sus paredes la historia de Los Perdedores. Es allí donde sus caminos se cruzan con el Capitán Storm, quien les dispara al verlos. Una vez aclarados los malos entendidos, Storm les cuenta su historia y la de Los Perdedores. Por su parte, Superman le cuenta a Storm que en el mundo “real” se ganó la guerra, lo que provoca alivio en el capitán.
 El Capitán Storm se ofrece a ayudar a la súper familia a encontrar el modo de salir de la isla, debiendo primero superar los prehistóricos obstáculos. Para resumir un poco las cosas, el Capitán Storm se sacrifica para que Superman, Clark y Krypto regresen a donde pertenecen e impedir que los dinosaurios les sigan.
 Una vez de regreso a la Fortaleza de la Soledad, Superman le promete a su hijo que encontrarán algún modo de ayudar a futuro al Capitán Storm.
Nota: 6,5.




Nota final: 6,5 (Chile) / 9,3 de 10 (Global).
 Como testimonio de los buenos tiempos que está pasando la franquicia de Superman en las viñetas, y en particular esta cabecera liderada por Peter Tomasi, valga mencionar que Superman vol.4 ha sido nominada a los IGN awards 2016 como mejor serie regular, un reconocimiento que hace muchooo tiempo ninguna serie del azuloso recibía. En hora buena, una nominación bien merecida.

 Me despido, gracias por tu visita y que tengas un buen día. Si gustas de nuestra labor eres bienvenido a seguir nuestras novedades mediante nuestras redes sociales en Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com