miércoles, 7 de diciembre de 2016

TRINIDAD: MEJOR JUNTOS, PARTE 3. NADIE MORIRÁ ESTA NOCHE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 3 (Nov-2016)
Guión: Francis Manapul.
Dibujo: Clay Mann.
Tintas: Clay Mann, Seth Mann.
Color: Brad Anderson.
Portadas: Clay Mann, Steve Epting.


Guión: Llegamos a la tercera parte de “Mejor juntos”, el primer arco de la cabecera Trinidad. El escenario cambia desde el pasado en Smallville, hasta el pasado en Gotham city, desde luego siendo el foco de atención el pasado de Batman tal como se anticipa desde la portada del comic.
 Francis Manapul sigue sorprendiendo gratamente en su faceta de guionista, que se sigue consolidando desde que tomó las riendas de The Flash en el período New 52. Su aproximación al pasado de nuestros héroes junto a sus remordimientos pasados sigue mostrándose apropiada en la medida que se exploran sus diferentes situaciones personales. En el número pasado vimos los fuertes vínculos padre e hijo entre un joven Clark, y Jonathan Kent. En este caso vemos como Batman debe lidiar con los sentimientos de culpa que comenzaron a aflorar en el joven Bruce Wayne desde la noche en que vio morir a sus padres sin poder hacer nada al respecto.

 En definitiva un comic que sigue internándonos en el corazón y esencia de la Trinidad de héroes por excelencia de DC comics, y por qué no decirlo, del mundo del comic en general. Una lectura que no tiene desperdicio y sigue demostrando que cuando hay ganas y talento se pueden hacer maravillas con nuestros personajes predilectos.
Nota: 7,0.


Arte: Francis Manapul se toma un receso en lo concerniente al arte dejando el testigo en manos del más que competente Clay Mann. Con un estilo un poco más clásico que el de Manapul, lo notable del caso es que el trabajo de Mann no desentona para nada a lo visto en los números previos.
 En lo personal me agrada bastante la obra de Mann. Previamente lo había visto ilustrar algunos números de Ninjak para Valiant, así como las portadas de Action comics. Y hablando de portadas, que pedazo de homenaje se manda Mann rememorando sólidamente la portada del Batman # 404 (1987) de David Muzzucchelli. Todas las portadas que rindan homenaje deberían ser así de bien elaboradas.
Nota: 7,0.




Historia: Después de haber visitado lo que parecía ser el pasado de Superman en Smallville, la Trinidad aparece en el pasado de Gotham city justo al momento de presenciar el asesinato de Thomas y Martha Wayne. A pesar de tener la oportunidad, Batman decide no evitar el curso de los sucesos y contempla una vez más los fatídicos sucesos de aquel día.
 Es entonces que al contemplar la arquitectura de la ciudad Batman se da cuenta que donde sea que estén no es Gotham city. Tras analizar los hechos, la Trinidad llega a la conclusión que están en alguna especie de muy lograda ilusión. Pero sea del modo que sea, revivir estos fragmentos del pasado hace que Batman logre lidiar con el sentimiento de culpa que le ha marcado toda su vida a causa de la muerte de sus padres.
 Entretanto, en la verdadera realidad, Lois comienza a preocuparse por Jon, cuya gorra encuentra cerca del granero. A pesar de que la puerta está cerrada, Lois es una madre y esposa de armas tomar, por lo que entra al granero atravesándolo con la camioneta dispuesta a liberar a su hijo de las garras de Poison Ivy…
CONTINUARÁ…
Nota: 7,0.




Nota final: 7,0 (Chile) / 10 de 10 (Global).
 Trinidad sigue manteniéndose dentro de lo mejor de DC rebirth en base a pura calidad de la buena. Para el siguiente número toca el turno de explorar el pasado de Wonder woman en Themyscira.

 Por cierto, al contemplar la portada de este número resulta notable la progresión que han tenido los personajes en las viñetas para parecerse cada vez más a sus contrapartidas del DC extended universe, ¿no?...

 Por mi parte me despido. Muchas gracias por tu visita, y si gustas de nuestra labor quedas invitado a seguirnos por las redes sociales donde puedes encontrar todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com