sábado, 10 de diciembre de 2016

VILLANOS EN OTROS MEDIOS: BUITRE



Reseñado por: JML


 A dos días de aparecidos los trailers de Spider-man: Homecoming, los internautas siguen emocionados por el primer acercamiento a esta cinta que nos relatará las aventuras individuales del trepamuros en el universo Marvel cinemático. Uno de los puntos más alabados fue el primer vistazo al villano del film, el Buitre.
 El Buitre - aka Adrian Toomes - es una creación de Stan Lee y Steve Ditko aparecido por primera vez en The Amazing Spider-man # 2 (1963). Aprovechando la ocasión, le dedicamos el siguiente artículo de “Villanos en otros medios” al Buitre:



SERIES DE ANIMACIÓN:




- 1967 - 1970. El Buitre, en su versión de Blackie Drago, aparece en varios episodios de la mítica serie animada de los ’60 de Spider-man. Es interpretado por Gillie Fenwick.




- 1982. El Buitre aparece en el episodio “The Vulture has landed” de la serie animada de los ’80 de Spider-man. Es interpretado por Don Messick.




- 1994 – 1998. El Buitre aparece en varios episodios de la serie animada de los ’90 de Spider-man. Es interpretado por Eddie Albert en su versión adulta y por Alan Johnson en su versión joven.




- 1999 - 2001. El Buitre, en su versión de la Counter-Earth, aparece en varios episodios de la serie animada Spider-man unlimited. Es interpretado por Scott McNeil.




- 2008 – 2009. El Buitre aparece en varios episodios de la serie animada The Spectacular Spider-man. Es interpretado por Robert Englund.




- 2014 - ¿¿¿???. El Buitre, en una versión adolescente, aparece en varios episodios de Ultimate Spider-man a partir de la tercera temporada. Es interpretado por Tom Kenny.


PELÍCULAS LIVE-ACTION:




- 2017. El Buitre tendrá su debut en la gran pantalla, y en el universo Marvel cinemático, en el film Spider-man: Homecoming. Será interpretado por Michael Keaton.


VIDEOJUEGOS:




- 1991. El Buitre aparece en el videojuego The Amazing Spider-man vs The Kingpin para la consola Sega CD.




- 1992. El Buitre aparece en el videojuego Spider-man: Return of the Sinister six.




- 1995. El Buitre aparece en el videojuego Spider-man Animated series  sólo en la versión para la consola SNES.




- 2002. El Buitre aparece en el videojuego adaptación de la primera película de Spider-man. Es interpretado por Dwight Schultz.




- 2004. El Buitre aparece en el videojuego adaptación de la película Spider-man 2, dependiendo la consola su participación. En la versión de Nintendo DS es un jefe a batir. En la versión de PS2 tiene un cameo como asistente de Mysterio. Y en la versión de PSP aparece en un gameplay de Rhino. Es interpretado nuevamente por Dwight Schultz.




- 2005. Adrian Toomes, sin llegar a aparecer como el Buitre, aparece en el videojuego Ultimate Spider-man como un investigador de Trask Industries. Es interpretado por Brian George.




- 2008. El Buitre es uno de los personajes principales en el videojuego Spider-man: Web of shadows. Es interpretado por Kristoffer Tabori.




- 2010. El Buitre, en múltiples versiones, aparece en el videojuego Spider-man: Shattered dimensions. Es interpretado por Steve Blum.




- 2012. El Buitre aparece en el juego para Facebook Marvel: Avengers Alliance.




- 2013. El Buitre aparece en el videojuego Lego Marvel Superheroes. Es interpretado por Nolan North.




- 2014. El Buitre, en múltiples versiones, aparece en el juego para iOS y Android Ultimate Spider-man. Es interpretado por Christopher Daniel Barnes


 Muchas gracias por tu visita, espero que este reporte haya sido de tu agrado.
 Hasta la próxima ocasión.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com