martes, 3 de enero de 2017

COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS 2016



Reseñado por: JML


 Ha iniciado un nuevo año, y con ello llegamos a la sexta entrega de los COMIC BOOK FAN AND LOVER AWARDS que se determinan por el voto en nuestras encuestas de la barra lateral.
 A diferencia de años anteriores, el pasado año tuvimos pocas encuestas, cuyos resultados pasamos a revisar a continuación:



MEJOR PELÍCULA AÑO 2016_ El 2016 nos trajo bastante estrenos ñoños, así como bastantes polémicas entre los fanáticos de Marvel y DC respecto a la calidad de sus películas y como fueron percibidas por la crítica especializada.






 La segunda parte del reboot de TMNT, y según se ha dicho última pues no habrá más, pasó sin pena ni gloria entre medio de tantos estrenos de peso que terminaron por opacarla.
 En la encuesta de nuestro blog ha terminado ocupando la última posición con el 1% de los votos.


7º Lugar: Rogue one (2% de votación)




 La bien recibida película spin-off de Star wars ha sido todo un golazo encantando a fans y crítica, relatando una historia situada entre los episodios III y IV de la saga central de películas.
 En la encuesta de nuestro blog ha quedado en séptima ubicación obteniendo el 2% de los votos.


6º Lugar: Doctor Strange (4% de votación)




 La segunda película de la Fase 3 del MCU nos ha introducido pertinentemente al Doctor Strange, logrando un éxito considerable para ser la primera incursión del personaje en el cine. De hecho, ha logrado convertirse en el mejor estreno a la fecha de un personaje en solitario en el MCU.
 En nuestra encuesta ocupa la sexta posición con un 4% de los votos.


5º Lugar: X-men: Apocalipsis (5% de votación)




 Tras lo bueno que se había logrado en 2014 con Días del futuro pasado, la franquicia de los X-men da dos pasos atrás con X-men: Apocalipsis, una película que no logró satisfacer en el amplio sentido las altas expectativas que podía levantar. Cerrando esta segunda trilogía de películas el futuro de los X-men en el cine está por definirse.
 Queda en quinto lugar con el 5% de votación.


4º Lugar: Escuadrón suicida (9% de votación)




 El tercer film del DC extended universe levantaba altas expectativas por ser el primer intento en expandir el reciente DCEU más allá de Batman y Superman. El resultado fue una película más que dividió aguas entre fans y crítica, sin embargo, logró el suficiente éxito económico para dejar contenta a la gente de WB.
 Destacable, sin duda, la Harley Quinn de Margot Robbie.
 En nuestra encuesta queda en cuarto lugar con un 9% de los votos.


3º Lugar: Deadpool (16% de votación)




 El fenómeno de las viñetas se trasladó a convertirse en fenómeno de la pantalla grande. Tras un camino tortuoso, Deadpool consiguió su adaptación en el cine como debía ser con calificación R, convirtiéndose en todo un fenómeno de masas. Como spin-off de la franquicia de los X-men se ha convertido en la película que más ha recaudado y la más rentable. Gracias a Ryan Reynolds y Tim Miller por el cariño a este proyecto.
 En nuestra encuesta ocupa el tercer puesto con un 16% de los votos.


2º Lugar: Capitán América: Civil war (31% de votación)




 La adaptación fílmica de Civil war ha sido realmente toda una pasada. Se abre la tercera fase del MCU, se introducen a nuevos personajes como Black Panther o Spider-man, Cap vs Iron man… realmente un esfuerzo de agradecer. Un éxito que la convirtió en la película de mayor recaudación de 2016 – si es que no la sobrepasa Rogue one – consolidando aún más la franquicia del MCU al convertirse en la primera en superar la barrera de los 10 billones de dólares.
 A criterio de quien escribe estas líneas, esta película fue la mejor del genero el año pasado, cerrando también la mejor trilogía del MCU. En los resultados de nuestra encuesta queda en segundo lugar con un 31% de votación.


1º Lugar: Batman v Superman: Dawn of justice (32% de votación)




 Esta sí que fue la película más polémica del año pasado. Odiada y amada a partes parejas. Para unos todo un fiasco y para otros una obra de arte. Para la gente de WB no fue el exitazo que esperaban pero al menos su taquilla los dejó satisfechos. Sólo resta decir que la esperanza del DCEU ahora radica en el tercer intento de Zack Snyder en el film Justice League… ya veremos qué pasa.
 Respecto a nuestra encuesta, fue el resultado más estrecho en la historia de los CBFL awards, habiendo tan sólo una diferencia de 2 votos con el segundo lugar. Batman v Superman queda en nuestro primer lugar con un 32% de los votos totales.



MEJOR MOVIMIENTO EDITORIAL AÑO 2016_ Tanto Marvel como DC aprovecharon las circunstancias de sus universos de ficción para lanzar nuevos movimientos editoriales, y por consiguiente, una nueva oleada de números 1 en el mercado.


2º Lugar: Marvel Now! Divided we stand - MARVEL (22% de votación)




 Marvel continúa la tónica de serializar sus comics por temporadas, cosa que se ha visto desde los tiempos de Avengers vs X-men con la primera movida Marvel Now!. Tras Secret wars la editorial no ha podido levantar vuelo del modo deseado y los problemas de continuidad en lugar de subsanarse se han incrementado, cosa que se ha ratificado tras Civil war II. ¿Se ha agotado la fórmula?...
 En nuestra encuesta queda en segundo puesto con un 22% de los votos.


1º Lugar: DC rebirth – DC (78% de votación)




 DC tuvo que recular forzosamente de su fallido experimento New 52 y la solución fue recurrir a su rico y vasto legado sin renegar de él. DC rebirth se convirtió en un golazo de críticas y ventas, volviendo a traer al primer plano al universo DC en base a la calidad de sus historias. Bien por ello.
 En nuestra encuesta logra ganar con un 78% de las preferencias.



MEJOR SERIE EMITIDA EN 2016_ 2016 fue un año bastante rico en lo referente a adaptaciones televisivas basadas en comics. Hubo series para regodearse, para todos los gustos y colores.


8° Lugar: Fear The Walking Dead / Agent Carter / Powers / Preacher (0% de votación)





 Estas cuatro series empatan en el octavo lugar de vuestras preferencias con 0% de votación. De ellas, tanto Agent Carter como Powers han sido canceladas mientras que Fear The Walking Dead y Preacher tendrán nuevas temporadas durante 2017.


7° Lugar: iZombie (1% de votación)




 Esta interesante y entretenida serie de zombies adaptada libremente desde las páginas del comic homónimo editado por el sello Vertigo se queda en el séptimo lugar de nuestra encuesta con el 1% de los votos. La tercera temporada de iZombie comienza a emitirse el 4 de Abril del presente año.


6º Lugar: Lucifer / Agents of S.H.I.E.L.D / Supergirl / Luke Cage (2% de votación)





  Estas cuatro series empatan con 2% de votación. Tanto Lucifer, Agents of S.H.I.E.L.D. y Supergirl están actualmente emitiéndose con los parones por fiestas de fin de año esperando a ser reanudadas en las siguientes semanas. De este trío se especula que en el caso de Agents of S.H.I.E.L.D. podría ser su última temporada ante los malos ratings. Respecto a Luke Cage, fue un exitazo para Netflix y ya se confirmó que tendrá segunda temporada.


5º Lugar: Gotham / Legends of tomorrow (6% de votación)




 Estas dos series se quedan el quinto lugar con 6% de las preferencias. Respecto a Gotham dentro de lo suyo es interesante de ver, aunque al parecer Gordon dejará a Gotham sin villanos antes de que Bruce se convierta en Batman. Y Legends of tomorrow es entretenimiento puro que en su segunda temporada ha logrado solidificar aún más su propuesta.


4º Lugar: The Walking Dead (7% de votación)




  La séptima temporada de The Walking Dead comenzó duró con la llegada en toda regla de Negan y lo que eso conllevó: la muerte de Glenn y Abraham. La serie ha adoptado el camino de ser más fiel que nunca a los comics, inclusive con diálogos calcados, y con un Jeffrey Dean Morgan que de a ratos se ha robado la película.
 Sin embargo, no todo lo que brilla es oro y las críticas por el violento debut de temporada no se hicieron esperar y los ratings en EEUU, aun siendo buenos, han disminuido bastante. Pero eso no es impedimento para que la máquina siga girando y desde luego ya hay octava temporada, y más Negan, confirmados.
 Cuarto lugar con 7% de los votos


3º Lugar: Arrow (13% de votación)




 Tras una cuarta temporada para el olvido, Arrow ha logrado redimirse en gran medida con una quinta temporada notable. No es osado decir que en este último semestre Arrow ha sido la mejor serie del CWverso. El episodio 100, calzado en medio del mega cross-over Invasión, fue todo un acierto que ratificó el buen momento por el que cruza la serie. Quedan muchas ganas por el regreso de la serie y dilucidar el misterio de Prometeus.
 Merecido tercer lugar con 13% de los votos,


2º Lugar: The Flash (22% de votación)




 Pese a que The Flash ha tenido un flojo inicio en su tercera temporada, sus fans siguen apañando y en la encuesta de nuestro blog se queda en el segundo lugar con un 22% de votación.
 Ojalá en la segunda mitad de su tercera temporada The Flash repunte y consiga al menos alcanzar el nivel de sus dos primeras temporadas.


1° Lugar: Daredevil (37% de votación)




 La segunda temporada de Daredevil se lleva el podio de honor con un 37% de las preferencias, quitándole el puesto a The Flash. En los CBFL awards del año pasado fue al revés con The Flash superando a Daredevil.
 Daredevil mantuvo la intensidad de su propuesta, sin embargo, en gran medida la aparición de Punisher se robó el foco de atención del protagonista, logrando inclusive una inesperada serie propia a estrenarse este 2017.
 No hay fecha confirmada aún pero habrá tercera temporada de Daredevil, que está asegurada tras su aparición en la serie grupal The Defenders.



¿Qué nos depara el 2017?_  Muchos estrenos tanto en cine, televisión y animación. El MCU continuará su racha en su Fase 3 con ahora 3 films por año. En cuanto al DCEU esperemos que tome vuelo contundentemente con Wonder woman y Justice League, ojalá contentando tanto a fans como a la crítica. Hugh Jackman se despedirá de Wolverine con Logan – de las películas más esperadas por este servidor -.





 Antes de despedirme, desde ya te dejo invitado a participar en las encuestas de este 2017 en nuestra barra lateral. Empezamos con un par de ellas y durante el año se añadirán más.,

 Que sea un buen año para todos. Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com