miércoles, 4 de enero de 2017

DAREDEVIL: ARTE OSCURO, PARTE 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 13 (Nov-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.


Guión: En esta cuarta parte de “Arte oscuro” somos testigos del cara a cara entre Blindspot y Muse. Conociendo mejor a Muse, se está convirtiendo en un personaje cada vez más enigmático cuyas motivaciones son tan difusas como el arte que pretende promulgar. Eso mismo lo convierte en un asesino muy peligroso de armas tomar, como Blindspot lo puede comprobar de primera mano.
 Este número podría pasar como un mero relleno ad portas al enfrentamiento definitivo entre Daredevil y Muse, sin embargo, se ha aprovechado de buen modo para profundizar más en los secundarios como el villano y el aprendiz. Si algo interesante nos ha proporcionado Charles Soule en el actual volumen del hombre sin miedo ha sido la introducción de vistosos personajes secundarios como Blindspot, Tenfingers o Muse. Buenas adiciones para seguir nutriendo al microcosmos de Daredevil.
Nota: 6,0.


Arte: Ron Garney prosigue con el acostumbrado trabajo que ha hecho patente en las páginas del actual volumen de Daredevil con un predominante tono noir. Eso sí, su nivel ha decaído un poco en relación a las primeros números, pero a pesar de todo sigue funcionando bien en su tono visual.
 Respecto a la portada, como es usual en Marvel, bastante engañosa. La presencia de Daredevil en este ejemplar es escasa en aras del protagonismo de Blindspot.
Nota: 5,0.




Historia: Muse causa estragos en los tribunales. Blindspot mantiene a Daredevil informado de lo que sucede mediante conversación por celular. Tras huir Muse con uno de los rehenes, Blindspot se ve obligado a seguirlo pese a las recomendaciones de Daredevil de mantener la distancia. Blindspot está empeñado en que Muse no cobre más víctimas.
 La persecución lleva hasta las alcantarillas, donde se pierde la señal del celular y por ende Daredevil pierde el contacto con su compañero. Blindspot persigue a Muse en modo de camuflaje logrando distraerlo y así liberar a algunos de sus rehenes. Al distraerlo Blindspot pierde pie pues se agotan las baterías de su traje y se acaba su ventaja estratégica de pasar desapercibido. Blindspot huye a toda intensidad y al salir a la calle llama de inmediato a Daredevil. Pero es demasiado tarde pues Muse logra atraparlo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Respecto a Daredevil como franquicia, ojo que habrá dos nuevas series regulares dedicadas a Kingpin y Elektra, así como una miniserie dedicada a Bullseye, que complementarán el entorno urbano del personaje. De hecho ya hay cross-over anunciado entre estas cuatro series que verá la luz en los primeros meses de este 2017. Esperemos que algo bueno salga de esto.

 Me despido. Gracias por tu visita y como siempre queda la recomendación de que visites a nuestros amigos de The Lax Project para que encuentres lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Buen día y saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com