miércoles, 18 de enero de 2017

DAREDEVIL: ARTE OSCURO, PARTE 5 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Daredevil # 14 (Dic-2016)
Guión: Charles Soule.
Arte: Ron Garney.
Color: Matt Milla.
Portada: Dan Panosian.


Guión: La tragedia golpea nuevamente a la puerta de Daredevil, en esta ocasión afectando a otro de sus cercanos: Blindspot. La conclusión de “Arte oscuro” trae consigo la nefasta represalia de Muse en contra del compañero del hombre sin miedo, expresando su macabro arte al dejarlo ciego. Ahora Daredevil y Blindpsot tendrán otro punto en común aparte del férreo sentido de la justicia. Si Charles Soule lo ha hecho a propósito o no habrá que verlo en las próximas entregas donde veremos si la situación de Blindspot será permanente o si los inhumanos podrán hacer algo por él. De mantenerse ciego se podría dar una interesante dinámica alumno / maestro en una onda similar a la que hubo en su momento entre el propio Matt y Stick. Ya veremos, desde luego para el caso es más provechoso que Blindspot quede ciego.
 En perspectiva, "Arte oscuro" ha terminado por ser un buen aporte a la mitología de Daredevil sumando a un interesante nuevo villano, que de seguro volveremos a ver tarde o temprano.
Nota: 6,0.




Arte: Ron Garney cumple el cometido, pero insisto en el punto de que sus entregas actuales han estado algo más flojas que los primeros números del actual volumen. El hombre puede rendir más, ojalá que repunte en los números por venir.
 A destacar el arte de la portada. Una notable composición de Dan Panosian donde podemos apreciar a Muse pintando el logo del comic con una paleta de colores que ni más ni menos tiene la forma de Daredevil. Una composición que a primera vista puede parecer simple, pero sumamente bien ideada.
Nota: 5,0.




Historia: Manhattan. El único rastro que ha quedado de Blindspot es su celular. Por ende, el único recurso que le queda a Daredevil para hallar a tiempo a su compañero es aislar todos sus sentidos y concentrarse en algún rastro particular que lo guíe hacía él y Muse. Finalmente la maniobra da resultado.
 Muse ha llevado a Blindpsot hasta su desván donde guarda muestras de su macabro arte. Ahí mismo tiene clavado en un lienzo a Tenfingers clamando que lo ha convertido en arte. Ahora Muse se pregunta qué es lo que hará con Blindspot. Es en ese momento que Daredevil irrumpe en el lugar y tras pensarlo un poco, Muse le quita la vista a Blindpsot dañándole los ojos y lanzándolo al vacío.
 Muse escapa mientras Daredevil coge a Blindspot. Blindspot clama que Muse tiene capturada a la gente que usó para realizar el mural sangriento, por lo que le pide a Daredevil que no permita que nadie más muera. El hombre sin miedo persigue al desequilibrado “artista” llegando hasta el lugar donde tiene decenas de cuerpos colgando. Muse prosigue su escape hacia la azotea donde es esperado por Frank McGee y la policía de los inhumanos. McGee le promete a Daredevil que Muse será juzgado, y que la ciencia de los inhumanos hará lo posible por ayudar a Blindspot. Daredevil se acerca hasta su compañero para decirle que lo siente. Blindpsot replica que con toda la gente a salvo ha valido la pena.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 El comic de Daredevil cumple manteniéndose firme con un Charles Soule que sigue aportando pese a no ser sobresaliente. El contraste entre lo que venía haciendo Mark Waid en la etapa anterior, y esta donde se ha recuperado el tono oscuro, se ha hecho bastante evidente. No hay que sumar mucho para saber que esta vuelta a lo oscuro va de la mano de lo que sucede en pantalla con la exitosa serie de Netflix que ha basado sus tramas en lo que Frank Miller hizo con el personaje.

 Para resumir un poco, Soule no está entre lo mejor ni lo peor que le ha pasado al hombre sin miedo. Ha logrado un cierto equilibrio en el cuál su trabajo no molesta ni sobresale, se sostiene por sus propios meritos en una especie de extraño hibrido de todas las etapas anteriores que ha vivido el personaje. Por mi parte, siga trabajando. Estoy abierto a las sorpresas… que espero sean bastante gratas.

 Me despido. Gracias por tu visita y te extiendo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de Marvel.

 Saludos, que tengas un muy buen día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com