domingo, 8 de enero de 2017

EL INDIGNO THOR: EL PECADO IMPERDONABLE – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The unworthy Thor # 3 (Ene-2017)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Kim Jacinto, Olivier Coipel.
Color: Matthew Wilson.
Portadas: Olivier Coipel, Emanuela Lupacchino, Ryan Sook.




Guión: Este tercer episodio del indigno Thor sigue hilvanando los sucesos de cara a la inevitable conclusión que todos esperamos y no supone ningún tipo de spoiler; que el otrora dios del trueno se haga del martillo originario del extinto universo Ultimate.
 En el trayecto Odinson se ve dominado ante la “locura del guerrero”, un estado de ansiedad en que toda la furia frenética acumulada logra salir hacia afuera y hacer mella en quien quiera que se cruce en el camino, como en este caso el desafortunado Beta Ray Bill. Tal como clama el título de este comic, a la locura del guerrero se le denomina como un pecado imperdonable. Lo que queda más que claro tras la lectura de este número es que la psicología de Odinson está bastante trastocada ante la ausencia de un martillo. Esperemos que una vez logre el objetivo que se ha trazado pueda recomponer su paz interior.
 Comic recomendable, buen trabajo de Jason Aaron.
Nota: 6,0.


Arte: En este comic las labores artísticas se reparten entre Kim Jacinto y Olivier Coipel. Ambos artistas comparten un estilo tan similar que pasa totalmente piola el hecho que contamos con dos personas distintas trabajando en estas páginas.
 A destacar las páginas finales donde podemos ver el nuevo look de Odinson con pelo corto. Ya había mencionado en la reseña anterior que la portada alternativa de Mike Deodato en aquel ejemplar supuso un anticipado spoiler.
Nota: 6,0.




Historia: Odinson se ve asediado de enemigos y antes de caer derrotado se da cuenta que tal vez nunca fue realmente digno. De lo único que es digno ahora es de la miseria.
 Tras recuperar la conciencia y conversar con un Hel-Hound, Odinson intenta nuevamente escapar de su cautiverio en la cárcel de Collector para llegar hasta el martillo que cayó en Asgard. Es cuando su camino se cruza nuevamente con Beta Ray Bill, quien recuperó su martillo Stormbreaker y regresó para ayudarlo. Sucede entonces que a Odinson lo domina la locura y ataca a su amigo.
 Entretanto, el misterioso encapuchado que hizo un trato con Thanos lleva a Proxima Midnight y Black Swan hasta la localización del martillo en Asgard.
 De vuelta con Odinson y Beta Ray Bill, el primero combate al segundo poseído por la “locura del guerrero”, el pecado imperdonable. Tras hacer caer a Beta Ray Bill, Odinson se dispone a tomar su martillo Stormbreaker cuando es atacado por Proxima Midnight y Black Swan. El misterioso encapuchado clama que se ha equivocado y las ha guiado hasta el martillo equivocado. Tras desaparecer el trío aliado a Thanos, la locura en Odinson se calma.
 El encapuchado, Proxima Midnight y Black Swan llegan hasta el martillo que buscan, que es custodiado por Collector en persona. Se produce un combate entre las partes y el martillo comienza a reaccionar, no a causa de ellos sino ante la cercanía de Odinson quien ha escapado. Odinson se corta su cabello, y junto a Beta Ray Bill, su cabra y el Hel-Hound está dispuesto a pasar por sobre quien se cruce en su camino para reclamar el martillo que cayó sobre Asgard…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sobre el final, y volviendo a comentar del nuevo look de Odinson, resulta notable como por enésima vez las viñetas reaccionan en función al cine. Hace rato que se había filtrado que Thor tendría el pelo corto en Thor: Ragnarok, y zas, también se lo cortan en las viñetas para ponerlo a tono meses antes del estreno. Así es como funcionan las cosas hoy en día…

 Me despido, agradeciendo como siempre tu tiempo y tu visita. Antes de finalizar, te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde encontrarás lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com