lunes, 9 de enero de 2017

ESCUADRÓN SUICIDA: LA BÓVEDA NEGRA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide Squad # 1 a 4 (Ago-2016 / Oct-2016)
Guión: Rob Williams.
Dibujo: Jim Lee.
Tintas: Scott Williams, Sandra Hope, Jonathan Glapion, Trevor Scott.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Jim Lee, Lee Bermejo.




Guión: DC rebirth nos trajo un nuevo volumen del Escuadrón Suicida con un sabor bastante especial debido a que debutó en el mismo mes que la primera incursión fílmica del grupo en la pantalla grande. A estas alturas hablar del film ya sería algo redundante, en lo concerniente a las viñetas cabe mencionar que este piso de popularidad logrado gracias al film le dio excelente pie a este nuevo volumen en lo que se refiere al interés suscitado.
 En este primer arco Rob Williams nos relata una historia fiel a la naturaleza del Escuadrón, una misión de la que nadie espera que regresen con vida para recuperar un valioso objeto oculto en una bóveda rusa. La re inclusión de Rick Flag al equipo – vista desde el especial Escuadrón Suicida rebirth – le da al comic un aire más nostálgico de los tiempos pasados cuando John Ostrander llevaba las riendas de la serie en su mítico run de finales de los ’80 y principios de los ’90.
  Un comic entretenido de leerse por sobre todo, lográndose una buena química entre los componentes del equipo con bien logradas caracterizaciones de cada cual. Hay protagonismo compartido, aunque igual que sucedió en el cine, desde luego Harley Quinn se roba la atención en sus apariciones.
 Con todo el foco que el Escuadrón está teniendo actualmente si de algo no cabe duda es que tendremos Escuadrón Suicida para rato.
Nota: 6,0.


Arte: Las circunstancias actuales de popularidad del Escuadrón Suicida hicieron posible que la mega estrella del comic y ocupadísimo co-editor de DC comics, Jim Lee, se hiciese cargo de los dibujos en compañía de su eterno partner Scott Williams en el entintado.
 Pero hay truco en ello… a sabiendas que usualmente Lee se demora en sus entregas – más aún en una serie quincenal – estos números nos ofrecieron la mitad con la historia principal y la otra mitad con historias secundarias – ilustradas por dibujantes invitados -, lo que le dio mayor facilidad a Lee de poder cumplir con las entregas.
 Resta decir que Lee es sinónimo de calidad. Usualmente los guiones que le dan juegan a favor del lucimiento y espectacularidad de los personajes, algo que se le da bastante bien al artista originario de Corea del Sur.
 Aparte de las atractivas portadas principales de Lee, las portadas alternativas no se quedan atrás con el arte del excelente Lee Bermejo.
Nota: 6,5.




Historia: Amanda Waller manda al Escuadrón Suicida en una nueva misión que consiste en recuperar un objeto secreto en una prisión rusa de máxima seguridad. Para llegar hasta allí hacen un viaje por la órbita terrestre, el cual resulta mal una vez que Killer Croc comienza a vomitar y Rick Flag intenta ayudarle. La nave del Escuadrón se desestabiliza y pierden el control, deshaciéndose al reingresar en la atmósfera terrestre. De todos modos el Escuadrón se las arregla para sobrevivir y llegar hasta su objetivo con la pericia de Enchantress y Harley Quinn.
 El equipo libera a la villana Hack, la cual les sirve de ayuda para cumplir la misión. Hack tiene la habilidad de manipular físicamente los datos electrónicos, lo que los lleva hasta su objetivo en la instalación que es un portal hacia la Zona Fantasma. El Capitán Boomerang libera accidentalmente el contenido del objeto, que no es otro más que el General Zod. Como resultado, Boomerang resulta desintegrado con un rayo de visión de calor.
 Para empeorar las cosas, en medio del combate con Zod aparece el Escuadrón Suicida en versión rusa llamado la Brigada de Aniquilación, que ha llegado hasta el lugar para salvaguardar la situación. El Escuadrón debe lidiar con ambos problemas a la vez hasta el momento en que Hack descifra los datos para volver a introducir a Zod en el portal de la Zona Fantasma, y posteriormente viajando por la fibra óptica los traslada a todos de vuelta hasta EEUU, incluido el anhelado portal.
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 Como mencionaba más arriba, estos números se dividieron entre la historia principal e historias de apoyo que contaron relatos personales de los integrantes del Escuadrón, ilustrados en cada ocasión por un artista invitado.
 Les dejo el detalle por si gustan chequearlo:

- # 1: Deadshot con arte de Jason Fabok.
- # 2: Capitán Boomerang con arte de Iván Reis y Oclair Albert.
- # 3: Katana con arte de Philip Tan.
- # 4: Harley Quinn con arte de Gary Frank.

 Por cierto, como detalle final a mencionar, el comic Suicide Squad # 1 fue el décimo más vendido del pasado año 2016 en EEUU. Para que se hagan una idea de la actual popularidad del equipo.

 Me despido, que inicies una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com