martes, 31 de enero de 2017

ESCUADRÓN SUICIDA: LA PRIMERA Y ÚLTIMA MISIÓN DEL SUICIDE ZERO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Suicide Squad # 9 (Ene-2017)
Guión: Rob Williams, Si Spurrier.
Arte: Riley Rossmo.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Riley Rossmo, Lee Bermejo.


Guión: Este comic del Escuadrón Suicida es un tie-in de Justice League vs Escuadrón Suicida que tiene la función de relatarnos la historia oculta que no conocíamos sobre el “primer” Escuadrón Suicida del cual recién tuvimos conocimiento en las páginas del evento central.
 En un ejercicio de error y ensayo, la experiencia de formar a esta primera agrupación le sirvió a Waller para tomar nota y probar que el modelo del Task Force X funcionaba dentro de los parámetros adecuados, con necesarias reformas en los métodos para mantener a sus miembros con la correa corta.
 Rob Williams se hace acompañar de Si Spurrier relatándonos esta historia que resulta bastante concisa y de necesaria lectura dentro del contexto de una comprensión más global de Justice League vs Escuadrón Suicida.
Nota: 6,0.




Arte: Riley Rossmo cumple con el relato visual, pero como suelo decir en casos como este en que en lo personal el arte no es de mi agrado, en gustos no hay nada escrito. Haciendo un contraste total con lo que venía haciendo Jim Lee en los ocho primeros números del actual volumen del Escuadrón Suicida, encontrarse de pronto con la propuesta de Rossmo resulta un cambio bastante fuerte como que de pronto te tirasen un pastel en el rostro.
 Y ojo que tras los tie-ins de Justice League vs Escuadrón Suicida John Romita Jr, dibujará un par de números, así que las polémicas por el arte de esta serie seguirán servidas a sabiendas de cómo Romita Jr. divide a los fans.
Nota: 4,0.




Historia: Penitenciaria de Belle Reve, muchos años atrás. Amanda Waller le encomienda la primera misión a su recién formado Task Force X. La amenaza es la nación isla de Jangsun y su dictador llamado Young que ha estado en el poder durante los últimos 23 años. Young tiene armas peligrosas y un equipo metahumano llamado “Jangsun Gods”, una amenaza de la cuál el Escuadrón Suicida deberá hacerse cargo. Rustam, Lobo, Emerald Princess, Johnny Sorrow, Doctor Polaris y Cyclotron tendrán como recompensa lo que ellos quieran una vez sea cumplida la misión.
 Una vez en Jangsun, el Escuadrón no tiene mayor dificultad en encargarse de los Jangsun Gods y llegar hasta el dictador Young y su maquinaria llamada “God Engine”. Waller les ordena acabar la misión cuando Cyclotron les hace ver que podrían tener lo que ellos quisieran con el God Engine, sin necesidad de cumplir misiones suicidas para Waller. Las cosas se salen de control y Waller le ofrece a Lobo el doble de la recompensa si es que elimina a Cyclotron. Lobo no lo duda y al acabar con Cyclotron, este siendo una bomba humana, explota. Sorprendentemente el Escuadrón Suicida sobrevive a la explosión quedando en coma. Waller ordena encerrarlos donde nunca nadie pueda encontrarlos… La amenaza fue neutralizada y el modelo del Escuadrón Suicida, con necesarias modificaciones, ha demostrado ser un éxito…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 El debut y despedida del “primer” Escuadrón Suicida… Nuff said!!!

 Antes de despedirme te dejo invitado a que sigas la cobertura que le estamos dando a Justice League vs Escuadrón Suicida en COMIC BOOK FAN AND LOVER. Y también queda extendida la invitación a que nos sigas por nuestras redes sociales donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Que tengas un buen día, saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com