domingo, 29 de enero de 2017

FLASH: NADIE MUERE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Flash # 54 (Sep-1991)
Guión: William Messner-Loebs.
Dibujo: Greg LaRocque.
Tintas: José Marzán Jr.
Color: Glenn Whitmore.


Guión: Este es uno de los mejores episodios de Flash vol.2 de la época en que Messner–Loebs estaba a cargo de la serie. Nos demuestra la calidad de héroe que Wally puede llegar a ser anteponiendo su propia integridad para cumplir la regla que mientras él esté cerca nadie muere.
 En una época en que el concepto de la Speed Force aún no estaba establecido como tal, Wally debe ingeniárselas para lograr un rescate cuasi imposible. Con el uso de la Speed Force, Wally - o cualquier otro velocista - la hubiese tenido algo más fácil para lograr el tipo de rescate planteado. En este caso se logra sentir la tensión de una situación angustiante en la cual finalmente se logra el objetivo de salvar una vida.
 Buen número, lectura sumamente recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: Greg LaRocque despliega todos sus recursos artísticos para sacar adelante este relato del modo correcto. Se logra una apropiada ambientación del descenso en caída libre que atrapa la atención principal del ejemplar desde la portada.
 No es el mejor número ilustrado por LaRocque en su largo periplo por Flash vol.2, pero tampoco el peor.
Nota: 5,0.




Historia: Wally se encuentra en la ciudad de San Francisco con algunos agentes del FBI y del tesoro deteniendo a un terrorista del grupo radical metahumano llamado “Tensión alterada”. Tras resolver el altercado, sin ningún herido, al día siguiente Wally se encuentra tomando un avión de regreso a casa.
 Ya en pleno vuelo, Wally va al servicio higiénico cuando unos terroristas deciden tomarse el avión siendo él, como Flash, el primer blanco. Rápidamente Wally atrapa a los terroristas pero un disparo abre una fisura en el fuselaje del avión haciendo que una de las azafatas salga despedida hacia afuera en caída libre. Tras pensárselo dos veces, Wally se lanza al vacío para rescatar a la azafata.
 Luego de alcanzar a la azafata en pleno aire el desafío es ralentizar la caída para así ambos poder sobrevivir. Lo malo es que Wally tiene mucha hambre por no haber comido nada en muchas horas. Afortunadamente la azafata tenía unos cacahuetes que le da a Wally quien recobra un poco las fuerzas y en un esfuerzo final mueve su cuerpo a súper velocidad cayendo en medio de un parque, con las ramas de los arboles sirviendo de ayuda para amortiguar el impacto. Tras tocar tierra firme, ambos quedan algo magullados… pero vivos. El avión logró estabilizarse y descender con bien… nadie muere.
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Este es uno de los números de Flash vol.2 que aún se encuentra inédito en alguna edición en papel en español. Siendo que en el último tiempo ECC ediciones se ha animado a sacar sendos tomos de Flash vol.2 con las etapas de Waid, Morrison o Johns, no sería malo que también se acuerden de la etapa de Messner-Loebs y nos brinden estos números que no tienen ningún desperdicio. Total, soñar es gratis

 Me despido. Un gusto darme un tiempo para hablar de comics más antiguos, en especial cuando son de mi personaje favorito. Espero repetir próximamente.
 Que tengas un excelente día de descanso este domingo.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com