viernes, 20 de enero de 2017

FLASH: NOCHE DE CITA – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 13 (Dic-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Neil Googe.
Color: Ivan Plascencia.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Dave Johnson.


Guión: Joshua Williamson nos ofrece un comic de corte navideño que se divide en dos frentes teniendo la anticipada cita entre Barry e Iris mientras que Wally se las arregla a su manera para mantener la tranquilidad en las calles de la ciudad en su faceta de Kid Flash.
 Como lo vengo diciendo desde hace varias reseñas, Williamson gana puntos en lo que concierne a la caracterización de los personajes. Números más lentos como este, que perfectamente podrían pasar como relleno, sirven bastante cuando son bien empleados a la hora de edificar del modo correcto las relaciones interpersonales entre los protagonistas. Por una parte la relación entre Barry e Iris comienza a enrielarse, mientras que Wally sigue avanzando adecuadamente en sus andanzas como héroe.
 En definitiva, la serie regular de Flash sigue a paso firme en el actual momento editorial que vivimos dentro del contexto de DC rebirth. Que sigan por mucho más los tiempos de buena salud.
Nota: 6,0.


Arte: El ejemplar es ilustrado por Neil Googe, quien cumple de buen cometido la labor. Previamente Googe había ilustrado el ejemplar The Flash # 26 del período New 52 y el The Flash # 4 de este mismo DC rebirth. Comparativamente, a ojo clínico, se mantiene el dinamismo de su trazo en esta ocasión haciendo buenos cambios de plano entre la tranquila cita de Barry e Iris y las aventuras del joven Wally manteniendo a salvo a la ciudad en vísperas de navidad.
 Sobre las portadas, ambas con motivos navideños pero engañosas en relación a su contenido. No vemos a Flash en acción… ni a Santa.
Nota: 6,0.




Historia: Es víspera de navidad y Kid Flash se ocupa de mantener limpias de crimen las calles de la ciudad. Entretanto, Barry Allen tiene una cita con Iris West. Una noche solo para los dos… sin trabajo ni Flash de por medio.
 A sabiendas de la cita entre su tía y Barry, Wally realiza una loable labor manteniendo la paz en la ciudad. Pero no todo es pan comido, pues Tar Pit asalta una juguetería. Wally se pregunta dónde estará Flash…
 La cita entre Barry e Iris avanza, con esta última diciéndole que mientras él tenía tiempo para otras mujeres como Patty Spivot, Meena Dhawan o Jessica Cruz, no lo tenía para ella. Barry se sorprende ante la sinceridad de Iris.
 Wally se complica un poco para detener a Tar Pit, afortunadamente el clima frío le ayuda al ralentizarlo. Cubriendo a Tar Pit de nieve Kid Flash le da tiempo a la gente de Iron Heights que llegue hasta el lugar para apresarlo.
 La cita sigue su curso e Iris llega a la conclusión de que siempre hay algo que se interpone entre ella y Barry. Barry piensa que por ejemplo en este mismo momento no hay ningún impedimento salvo ellos mismos.
 Tar Pit le dice a Wally que el dinero que estaba robando era para salvar a sus sobrinos que fueron secuestrados por unos delincuentes. Una vez que Tar Pit es apresado, Wally va al rescate de los niños y los salva con bien.
 La cita entre Barry e Iris culmina en la casa de Iris con ambos llegando a la conclusión que pueden ser amigos y salir, independiente que lo suyo resulte o no. La noche culmina y todos son felices, Barry agradece una velada tranquila e Iris clama que tuvieron un “ángel guardián”.
 En otro lugar, el Capitán Frío se hace de unos planos que llevaran a los Rogues de regreso a las andanzas…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como anticipa el final de este ejemplar, el próximo número traerá consigo el regreso de los Rogues comenzando un nuevo arco argumental que se titulará “Rogues recargados”.

 Respecto a novedades relacionadas, durante esta semana nos enteramos que la serie de Flash tendrá un cruce con la serie de Batman en sus respectivos números 21 y 22 conformando una historia de cuatro partes en la cuál el velocista escarlata y el caballero nocturnos aunarán esfuerzos para dilucidar el misterio expuesto en el especial DC universe rebirth # 1. Sumado a que hace poco se confirmó que más pronto de lo que pensamos veremos al universo DC cruzarse con los personajes de Watchmen, habrá que estar atentos a esta historia que se titulará “The Button” en clara alusión a la chapa de Rorschach que Batman halló en la Batcueva.

  Por lo pronto me despido. Que tengas un excelente fin de semana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com