sábado, 14 de enero de 2017

HE-MAN / THUNDERCATS # 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: He-man / Thundercats # 3 (Dic-2016)
Guión: Rob David, Lloyd Goldfine.
Arte: Freddie E. Williams II.
Color: Jeremy Colwell.


Guión: Llegamos a la mitad del cross-over y si bien de momento no hemos visto a He-man y los Thundercats luchar codo a codo, no se puede negar que la propuesta está resultando de lo más interesante.
 Este número causó gran controversia mediática ante la muerte de He-man, sin embargo, lo más intenso sin duda lo representó el férreo combate entre los Thundercats y Skeletor. Como lo decía en reseñas previas, es como si estas franquicias hubiesen estado desde siempre destinadas a cruzarse. Tal como resultó sumamente natural ver a He-man contra Mumm-ra, en esta ocasión ver a los Thundercats enfrentando a Skeletor se hace un verdadero placer. Inyección de nostalgia ochentera directo a la vena. El niño interno que llevamos dentro quienes crecimos en aquellos años está bailando de felicidad.
Nota: 6,0.


Arte: Magnifico trabajo de Freddie Williams II, que prosigue en la buena senda a la hora de captar de modo preciso el tono que necesita este relato. Insisto en que, en mi caso personal, por lejos es el mejor trabajo a la fecha que le he visto realizar a este artista.
Nota: 7,0.




Historia: Los Thundercats llegan al ataque del ahora más poderoso Skeletor. Lion-o ataca de principio siendo derrotado. Es entonces que el resto de los Thundercats ataca demostrando el valor del trabajo en equipo. Cuando los felinos cósmicos se ven en aprietos, Lion-o invoca el poder de la espada del augurio y ataca con renovado ímpetu. Skeletor contraataca hiriendo uno de los ojos de Lion-o.
 Cuando todo parece ir a favor de Skeletor, la conciencia de Mumm-ra se manifiesta revelando que ha sobrevivido dentro de él. Lion-o se da cuenta de la situación y hace que Skeletor vea su propio reflejo, haciendo escapar al villano y recuperando la espada de poder.
 El conflicto entre Mumm-ra y Skeletor crece en intensidad, es cuando ambos se dan cuenta que están demasiado igualados en poder y deciden hacer una alianza.
 En el palacio de Eternia se efectúa el funeral para el príncipe Adam, con todos los honores del caso ahora sabiéndose también que él era He-man. Los Thundercats presentan sus respetos, tras lo cuál Lion-o hace entrega al rey Randor de la espada de poder que perteneciese a Adam. Es cuando de pronto comienza a temblar como producto del ataque de los antiguos espíritus del mal, comandados por Mumm-ra y Skeletor…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Como mencionaba más arriba, diversos medios de prensa y sitios webs de Internet festinaron con la muerte de He-man. Un suceso que sirve para condimentar más la trama de este cross-over siendo más que evidente que en algún punto de los tres números que restan el poderoso personaje volverá a la acción. Pero en definitiva se demuestra el consabido axioma de que la muerte vende.

 Nos encontramos en la próxima reseña. Muchas gracias por tu visita y disfruta de tu fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com