martes, 17 de enero de 2017

INHUMANOS vs X-MEN # 2 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Inhumans vs X-men # 2 (Ene-2017)
Guión: Charles Soule, Jeff Lemire.
Dibujo: Leinil Francis Yu.
Tintas: Gerry Alanguilan.
Color: David Curiel.




Guión: En este segundo número de Inhumanos vs X-men la acción se empieza a diversificar después que los mutantes han agarrado con los pantalones abajo a los inhumanos. De momento el plan urdido por los equipos X surte el efecto deseado pero es demasiado pronto para subestimar el poderío de sus oponentes.
 La narrativa se presenta dinámica componiendo una historia que de momento mantiene su buen enganche. Como fan de larga data de los mutantes, en mi caso personal espero que los X-men salgan victoriosos, como de seguro la gran mayoría de los lectores también lo quiere. Ya veremos que nos tienen preparado Soule y Lemire para este relato, que en definitiva lo mejor sería que ambos lados salgan beneficiados como desde ya da la impresión terminará por suceder en la futura y anunciada movida ResurreXion.
Nota: 6,0.


Arte: Leinil Francis Yu lleva a puerto un número bien balanceado entre sus fortalezas y debilidades gráficas, compaginando de buen modo la acción del relato.
 A destacar el buen detalle en la composición arquitectónica de Nueva Attilan, logrando buenas panorámicas de la ciudad residencia de los inhumanos.
Nota: 6,0.




Historia: Nueva Attilan. Medusa da inicio al protocolo de defensa X. La ciudad quedará sellada mientras dure la emergencia. Johnny Storm se ofrece como neutral para tratar con los X-men, pero Medusa clama que no serviría de nada a sabiendas de la relación amorosa que ellos mantienen. Medusa le pide a Johnny que la ayude en la protección de su pueblo. Medusa se prepara para el combate, y para darles el tiempo suficiente a Black Bolt y Crystal para volver.
 Los X-men comienzan su ataque a la ciudad y Tormenta les recuerda que sólo van por la familia real, los civiles no tienen nada que ver en esto. El Bestia joven llega hasta el laboratorio del Bestia adulto en busca de encontrar alguna pista. Tras ser atacado por Medusa es salvado por Nightcrawler, quien la teletransporta lejos. Por su parte, Inferno e Iso se ven cara a cara en contra de Sabretooth cuando Johnny Storm llega a echarles una mano. Inferno e Iso escapan y Tormenta le pide a Wolverine que les siga. El plan de los mutantes marcha sobre ruedas y Magik no ha perdido el tiempo llevando a los Inhumanos más peligrosos hasta el limbo.
 Con la ayuda de Ángel, Wolverine les da caza a Inferno e Iso quienes logran escapar mediante la puerta inhumana Eldrac. Los jóvenes inhumanos se alegran de haber escapado de las garras de Wolverine, sin embargo, salieron de la sartén para caer en el fuego pues aparecen al lado del viejo Logan…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Persiste el interés por la solución que pueda plantearse en estas páginas para el largo conflicto entre inhumanos y mutantes. Habrá que ver cómo se va tejiendo esta solución que de momento no se vislumbra cercana mientras las hostilidades entre ambas partes no cesen.
 He de reconocer que no le tenía mucho interés a esta miniserie, pero la antesala presentada en la miniserie Death of X me sorprendió gratamente y terminó por convencerme de darle una oportunidad. Sólo resta esperar que Soule y Lemire también logren sorprender gratamente en este caso.

 Me despido. Gracias por tu visita, quedas invitado a seguir la cobertura que le daremos en COMIC BOOK FAN AND LOVER al evento de Inhumanos vs X-men.
 También te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com