lunes, 30 de enero de 2017

INHUMANOS vs X-MEN # 3 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Inhumans vs X-men # 3 (Ene-2017)
Guión: Charles Soule, Jeff Lemire.
Dibujo: Javier Garrón.
Arte: Andres Mossa, Jay David Ramos.




Guión: Si bien en el número anterior daba la impresión que la balanza se inclinaba totalmente a favor de los mutantes tras su organizado plan de ataque, en este número las cosas comienzan a balancearse un poco más gracias a la atinada participación de Iso e Inferno, así como la organización de los nuevos y más recientes inhumanos reunidos por Miss Marvel.
 Soule y Lemire juegan con las posibilidades que plantea un duelo de estas proporciones, donde cada parte cree tener la razón tras los fallidos intentos de una tensa paz que estaba destinada a no durar mucho tiempo más. Llegando con este ejemplar a la mitad de esta miniserie / evento, hay factores a considerar que se hacen cada vez más palpables. Por un lado tenemos a los mutantes, todos personajes bastante curtidos y con mucha experiencia. Por el otro tenemos a los Inhumanos que se están expandiendo cada día más, con muchas ganas y juventud de su parte. El recambio generacional de los inhumanos, ante unos estancados mutantes, se está convirtiendo en un factor bastante decisivo. Botón de prueba es que a pesar del sólido plan que tenían preparado los mutantes, los inhumanos más novatos los han pillado con los pantalones abajo.
 Habrá que ver qué medidas de contraataque toman los X-men al respecto y con que nos salen los Inhumanos en respuesta. De momento, IvX sigue siendo una lectura interesante.
Nota: 6,0.


Arte: Leinil Francis Yu se ve reemplazado por Javier Garrón, claramente en respuesta a lo complicado que resulta mantener el ritmo de un comic que está saliendo de manera quincenal. Se hace notorio el cambio de mano. Yu se maneja en un estilo bastante distintivo, por lo que se hace perceptible una narrativa grafica distinta a la de las dos primeras entregas. El trabajo propuesto por Garrón no es para nada malo, pero en lo personal prefiero a Yu. Como suelo decir, en gustos no hay nada escrito, es algo sumamente subjetivo en base a cada consumidor.
 Sobre las portadas, como en los números anteriores contamos con variadas portadas alternativas, destacando en particular la contribución de John Cassaday.
Nota: 5,0.




Historia: Inferno e Iso caen en Alberta donde se ven cara a cara con el viejo Logan, quien resguarda a Forge. Forge está creando una máquina para deshacerse de la segunda nube terrígena. Inferno deja fuera de combate a Logan mientras Iso destruye la máquina de Forge y lo toma prisionero para evitar que construya otra. Logan se reporta con Tormenta comentándole lo ocurrido.
 En el Limbo, Medusa y los demás Inhumanos prisioneros sopesan sus posibilidades dándose cuenta que los X-men sólo han capturado a los Inhumanos que conocen. Aún tienen posibilidades contando con los Nuhumans. Entretanto Iso se comunica con Miss Marvel, Kamala Khan. Sabiendo que Kamala tiene varios contactos entre el pueblo inhumano, Iso le pide que los llame y reúna a la mayor cantidad que pueda.  Es así que forma un grupo entre los que se cuentan Inhumanos como Quake, Synapse o Mosaic, entre otros.
 Por su parte, Karnak sigue prisionero de Jean Grey cuando de pronto encuentra un punto débil. La verdad de las cosas es que no ha estado prisionero de Jean, sino en una ecoesfera fuera de sincronización del tiempo custodiado por Fantomex.
 En Isla Muir, los X-men intentan reorganizar su estrategia ante la pérdida de Forge. Tormenta organiza dos grupos de búsqueda y rescate. Rogue insinúa que los Inhumanos estarán furiosos y buscarán venganza. Emma Frost replica que estarán furiosos de verdad cuando descubran lo que le han hecho a Black Bolt…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Hemos llegado al ecuador del asunto y las cosas se ven lejos de llegar a una solución. El conflicto no está haciendo sino más que aumentar mientras la paz se ve cada vez más lejana… ¿Cómo irá a concluir todo esto?... Lo único que sabemos por seguro es que habrá una “resurreXión” para ambos lados una vez acabada IvX. 

 De momento me despido. Gracias por tu visita, quedas invitado a seguir la cobertura de COMIC BOOK FAN AND LOVER al evento de Inhumanos vs X-men.
 También te dejo la recomendación de visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Que tengas un muy buen día e inicies una buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com