sábado, 7 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE: BROTE, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 8 (Nov-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Neil Edwards.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Tony Aviña.
Portadas: Fernando Pasarín, Yanick Paquette.


Guión: Da inicio el tercer arco argumental del presente volumen de Justice League. Bryan Hitch comienza a poner las fichas para proponernos la panorámica de una nueva historia repleta de acción “más grande que la vida”.
 El problema que en lo personal me provoca Hitch es que lo que plantea da la impresión de haberse visto antes una y otra vez sin aportar ese grano de arena que lo haga destacarse y valerse por sus propios meritos. ¿Cuántas veces hemos visto la Watchtower o la Batcueva infiltradas y comprometidas?... ¿o a Cyborg corrompido desde fuentes externas?... ¿o a los héroes de la Liga combatiéndose entre ellos?... la falta de oficio literario en Hitch resulta frustrante a la hora de no ofrecer algo novedoso y habilidoso para enganchar de mejor modo con la lectura. La Liga se merece algo mejor, de mucha mayor calidad.
 Un pequeño margen de beneficio de la duda para este arco que recién comienza. Esperemos que el asunto mejore en los números por venir.
Nota: 4,0.


Arte: El dibujo de Neil Edwards no resulta malo, pero si algo inconsistente. La tendencia quincenal de los comics de DC rebirth está provocando estragos en algunos de los títulos, como en este caso, donde el constante recambio de artistas está resultando poco beneficioso. Siendo Justice League el que debería ser el título más importante de la línea editorial, ojalá que la gente en DC se ponga las pilas para ofrecernos algo mejor en las lides artísticas.
Nota: 4,0




Historia: En la Watchtower, Cyborg observa las noticias donde muestran imágenes del funeral de Diane Palmer, la única persona que falleció durante el ataque de The Kindred. Entretanto, en la Batcueva, Batman y Alfred ponen en marcha una serie de actualizaciones a los vehículos en caso de recibir la visita de personas no deseadas. Es de pronto que un virus desconocido se infiltra en la red de Cyborg, así mismo sucede en la Batcueva. Ambos están siendo hackeados.
 En la Batcueva, los vehículos comienzan a atacar a Batman y Alfred. Los códigos de voz no resultan para la anulación manual.
 En el espacio, la Watchtower comienza a precipitarse a la Tierra mientras Cyborg hace lo posible por recuperar el control operativo de sus sistemas.
 En Denver, la familia de Diane Palmer comienza a adaptarse a la vida sin ella, con sus hijos extrañándola y su esposo encerrado en el garaje.
 Cyborg logra salvar a la ciudad de San Francisco de la caída de la Watchtower abriendo un gigantesco tubo boom que le devuelve al espacio. Sin embargo, esta acción le da al virus acceso a la tecnología de los tubos boom. Acto seguido, los demás miembros de la Liga de la Justicia aparecen en San Francisco mediante tubos boom creyendo haber sido convocados de urgencia.




 En la Batcueva, Batman logra extraer el sistema del código de hackeo pero no antes que un misil del Batmovil golpee una pared provocando un derrumbe sobre él.
 En San Francisco, Cyborg pierde el control y ataca a sus compañeros. Es cuando el virus se transmite hasta el anillo de Simon Baz, quien ahora es el que quiere acabar con sus compañeros de equipo…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 El infaltable Batman, y Cyborg, a quien nos quieren meter a presión por las buenas o las malas, son los protagonistas absolutos de este número donde vemos el peso de los hechos a través de sus vivencias. Haciendo hincapié en lo poco novedoso de lo que ofrece Hitch, el cliffhanger final de este número no es tan atrayente como en otros casos con historias mejor estructuradas. Ya veremos que depara el siguiente número…

 Me despido. Muchas gracias por tu visita y recuerda que nos puedes seguir por las redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades. Que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com