martes, 10 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE: BROTE, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 9 (Nov-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Neil Edwards.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Tony Aviña.
Portadas: Fernando Pasarín, Yanick Paquette.


Guión: Si bien la narrativa fluye de mejor modo en esta segunda parte de “Brote”, aún se nota la falta de talento de Hitch en el apartado literario. Sus ideas van bien enfocadas pero falta ese sello de calidad que logre hacer de la experiencia algo único, como debería ser lo que uno sienta al leer un comic de la Liga.
 Con nueve números en el cuerpo y una tendencia que no va a la mejora, lo que queda por preguntarse es cuándo llegará un reemplazo competente que sepa llevar las riendas de este título como debe ser. Quedan dos números de este arco y sinceramente no da una arraigada sensación de curiosidad para volver a leer el siguiente ejemplar. Habrá que ver que conejo podría sacar del sombrero Hitch para re encantarnos con su alicaída propuesta, tan trillada y carente de novedad.
Nota: 4,0.


Arte: Así como Hitch no es el guionista más apto para este título, baste con decir que Neil Edwards tampoco es el dibujante más apto. Nuff said.
Nota: 4,0




Historia: Batman logra salvarse de la caída de los escombros tras lo cual Alfred le da el código malicioso del virus extraído desde uno de los Batmoviles. Al encender la televisión se percatan de lo que sucede en San Francisco con el resto de los miembros de la Liga que pelean entre sí.
 En San Francisco, Simon intenta controlar a su anillo, el cual infectado por el virus ataca a sus compañeros. Todo intento parece inútil hasta que, tras un comentario de Wonder woman, a Flash se le ocurre una idea. La función primordial de los anillos es proteger a sus portadores, por lo que al atacar los Leaguers mortalmente a Simon el anillo se “resetea” a su configuración inicial para salvaguardarlo del ataque.
 Entretanto, Batman descubre que el creador del virus es un hacker que llevaba mucho tiempo inactivo, James Palmer. Precisamente él es el esposo de la fallecida Diane Palmer, la única víctima fatal del asunto con The Kindred, lo que cuadra perfectamente como un intento de venganza contra la Liga.
 Es así que Batman se reúne con sus compañeros de equipo y hacen una visita a la casa de los Palmers…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Voy algo atrasado con las reseñas de este título, espero poder ponerme al día prontamente para llegar a los tie-ins con Justice League vs Escuadrón suicida, evento que por cierto puedes seguir mediante las reseñas que han aparecido en nuestro blog.

 Sin más que aportar en esta ocasión, me despido. Que tengas un muy buen día y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com