martes, 17 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE: BROTE, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 10 (Dic-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Neil Edwards.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Scot Eaton, Yanick Paquette.


Guión: Llegamos a la tercera parte del actual arco argumental y Bryan Hitch se saca una explicación un tanto rebuscada para darle forma a su trama. Los ciber ataques que la Liga ha encajado en los últimos números son perpetrados de manera inadvertida por el accionar de los hijos de James Palmer.
 Sinceramente, con diez números en el cuerpo ya es suficiente de la mediocridad de Hitch. Hablar de sus carencias narrativas ya sería algo redundante. Baste decir que el tipo no ha dado la talla, cosa que al parecer no tiene vuelta atrás. Peor para él, la tendencia quincenal de la serie no juega a favor de una mayor planificación para enmendar el rumbo, por lo que lo más digno sería dar un paso al costado. Resta tan sólo un número de “Brote” y ya nada se puede esperar de su conclusión, salvo que la trama acabe de una maldita vez.
Nota: 4,0.


Arte: Neil Edwards se mantiene en el nivel de los números previos, para ser lo más preciso posible, vuelvo a recalcar que no es el dibujante más indicado para un titulo de este tipo.
Nota: 4,0




Historia: Denver, Colorado. La Liga se aparece en la casa de James Palmer para saber sobre su implicación en los ciber ataques que recibieron en la Watchtower y en la Batcueva. Al ser el esposo de la única persona muerta en el ataque de The Kindred, Diane Palmer, las sospechas recaen sobre él al haber sido un otrora famoso hacker y el código fuente de los ataques a la Liga tiene su firma.
 Palmer clama que no tiene ningún resentimiento en contra de la Liga y dicho código no lo ha usado en años. Es más, lo tiene anotado en un cuaderno para que nadie lo pueda descubrir. Sin embargo Lily, la hija de Palmer, descubrió el código en el cuaderno y lo utilizó para crear una aplicación llamada Genie que cumpliese los deseos de las personas. Esta aplicación fue instalada en el tablet que ocupa el hijo de Palmer, quien se preguntó cómo poner en problemas a la Liga de la Justicia. La aplicación funcionó poniendo en aprietos a la Liga con los ya citados ciber ataques a la Watchtower y la Batcueva.
 Pero lo más malo viene en camino, pues antes de poder desactivar a Genie el niño le pidió a la aplicación un grupo de villanos que pudiese derrotar a la Liga. Es así que diversos villanos, contratados con dinero robado a Lexcorp y Wayne Enterprises, comienzan a llegar al lugar y a atacar en conjunto. Los números van en contra de la Liga enfrentando a tantos villanos a la vez, y empeoran aún más con la llegada de Amazo…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Acabo de leer el ejemplar número 12 de este título - vuelvo a disculparme con las demoras en las reseñas -, y como tie-in de Justice League vs Escuadrón Suicida nos relata una historia centrada en Maxwell Lord… y con guión de Tim Seeley. No sé si el cambio de guionista será sólo durante los tie-ins o qué, pero ojalá de Bryan Hitch no vuelva. Sinceramente sería lo mejor para este título.
 Por cierto, no se pierdan las reseñas correspondientes a Justice League vs Escuadrón Suicida, próximamente tendremos disponible la reseña del citado Justice League # 12.

 Me despido, que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com