viernes, 20 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE: BROTE, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 11 (Dic-2016)
Guión: Bryan Hitch.
Dibujo: Neil Edwards.
Tintas: Daniel Henriques.
Color: Adriano Lucas.
Portadas: Fernando Pasarín, Yanick Paquette.


Guión: Damos por concluido el presente arco argumental con una solución que siempre estuvo en frente de las propias narices: ocupar la mismísima aplicación Genie para arreglar el problema. Así de simple, tal como suena. A veces las cosas más complicadas tienen las soluciones más simples.
 Pero lo que ya pasó de ser algo simple es la falta de oficio literario de Bryan Hitch. Tras tres arcos argumentales, cada cual lo suficientemente mediocre, de mal en peor, queda más que claro que no da la talla. Para ser más preciso, como guionista Hitch es un buen dibujante. El dibujo es lo del hombre, tiene que dejar la narrativa a artistas más competentes.
 Para el siguiente ejemplar dan comienzo los tie-ins de Justice League vs Escuadrón Suicida con guiones de Tim Seeley. Lamentablemente Hitch regresará en el número 15 con un nuevo arco argumental titulado “Timeless”. Esperemos que este pequeño receso le sirva a Hitch para asesorarse y pulirse algo más. Tomarse un buen caldo de cabeza
Nota: 4,0.


Arte: Neil Edwards completa la historia de “Brote” con esta cuarta entrega de corrido. Bien por la continuidad visual de la misma, algo positivo al momento de ser recopilada en un tomo compilatorio. Pero en perspectiva resulta un producto que visualmente terminó por ser tan mediocre como la trama en sí.
 No hay puntos a destacar, el arte cumplió con salir a tiempo sin ser bueno ni malo, solamente algo más del montón sin nada que logre ser meritorio o memorable para quedar en la retina del aficionado.
 Por cierto, la portada tiene la pifia de presentarnos a Superman en el combate contra Amazo, cosa que el azuloso ni siquiera se asomó durante todo este arco argumental.
Nota: 4,0




Historia: Denver, Colorado. La Liga de la Justicia se ve complicada combatiendo a los villanos, más aún ante la ausencia de Superman y la reciente renuncia de Jessica Cruz. Psimon y Gizmo descubren lo que sucede con la aplicación Genie, por lo que pretenden secuestrar a Lily y así convertir sus deseos en realidad. La Liga se debe emplear a fondo para evitar que los villanos triunfen. Flash logra salvar a Lily y recuperar el tablet que contiene la aplicación cuando a Batman y a Lily se les ocurre la misma idea; utilizan a Genie para reprogramar a Amazo y ponerlo de parte de la Liga. En ese mismo momento Jessica, que vio lo que ocurría por las noticias, llega a ayudar a sus compañeros.
 La situación se resuelve rápidamente con las cosas a favor de la Liga. El vecindario de los Palmer quedó totalmente destruido pero Batman promete que Wayne Enterprises ayudará a la reconstrucción, así como velará porque el futuro de Lily este en buenas manos.
Nota: 4,0.




Nota final: 4,0 (Chile) / 5,5 de 10 (Global).
 Sin mucho más que agregar sólo queda dejarte invitado a que sigas la cobertura que le estamos dando al evento DC del momento, Justice League vs Escuadrón Suicida. Como ya mencionaba, la siguiente reseña de este título corresponderá precisamente a un tie-in relacionado.

 Me despido, que tengas un muy buen día e inicies un buen fin de semana. Recuerda seguirnos por las redes sociales para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com