jueves, 26 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE: MAXWELL LORD RENACIMIENTO – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 12 (Ene-2017)
Guión: Tim Seeley.
Arte: Christian Duce.
Color: Mat Lopes.
Portadas: Tony Daniel, Yanick Paquette.


Guión: Interesante comic tie-in de Justice League vs Escuadrón Suicida que nos pone al día de la situación de Maxwell Lord en la actual continuidad propuesta por DC rebirth, con el conveniente título de Maxwell Lord rebirth.
 Tim Seeley nos cuenta mediante diversos flashbacks los orígenes de Lord comenzando desde su niñez envuelto en los escándalos empresariales de su padre y una madre que le inculcó la sed de poder. Así fue que Lord, sumado a su poder metahumano de manipulación mental, fue escalando puestos hasta hacerse el máximo líder de Checkmate como su rey negro.
 El relato termina haciendo las conexiones necesarias con la miniserie JL vs SS cuando Lord le arrebata a Waller la ubicación secreta donde tienen prisioneros a los villanos que conformaron el primer Escuadrón Suicida.
 Muy buen comic, que a pesar de no contar con la presencia de sus protagonistas salvo en una sola página mediante los flashbacks, compensa esta carencia a base de un buen relato. Ojalá Tim Seeley fuese el guionista regular de este título…
Nota: 6,5.


Arte: El arte corre a cargo de Christian Duce, de buen cometido a la hora de envolvernos en el relato visual. Se logran buenas panorámicas del pasado más reciente del universo DC, así como pasajes ocultos que salen a la luz.
 Sobre las portadas, Tony Daniel se la juega con una sólida portada de composición no tan rebuscada que capta a la perfección la esencia de Maxwell Lord como personaje. La portada alternativa de Yanick Paquette, por otro lado, nos retrata a los ausentes miembros de la Liga.
Nota: 6,0




Historia: Cicero, Illinois. Maxwell Lord, director y rey negro de Checkmate, es aprisionado en una instalación secreta e interrogado por Amanda Waller. Lord y Waller hacen un recuento de su pasado.
 Su padre, Albert Lord, hizo una fortuna con su empresa farmacéutica Chemtech. El escándalo surgió cuando se descubrió que unas pastillas para perder peso desarrolladas por Chemtech producían cáncer. Tras la muerte de Albert, la prensa se volcó hacia su familia; su esposa y el propio Maxwell. Su madre le dijo a Maxwell que jamás debería ser tan patético como su padre… la compasión y los sentimientos jamás se deben interponer ante la necesidad. Hay que arrebatar el poder e influencias hasta que no quede nada.
  Ya de adulto, Lord formó parte de Checkmate sirviendo al rey negro Jason Cameron. Ocho años antes, Cameron falleció en un operativo conjunto a Lord, dejándole pertinentemente el camino libre para convertirse en el nuevo rey negro. De ahí en más el ascenso de Lord dentro de Checkmate fue subiendo como la espuma.
 El primer encuentro de Lord y Waller se dio en el contexto de la primera invasión de Apokolips a la Tierra, con Lord queriendo tomar provecho de la situación convirtiendo a Checkmate en la fuerza policial exclusiva para las relaciones súper humanas. El encuentro fue poco amistoso y desde ya Waller pudo percatarse de la calaña de Lord.
 De vuelta al presente, Lord comienza a tener sangrado nasal y empieza a manipular a Waller para que le proporcione la información que él desea. La mente de Waller es fuerte y logra romper el control mental de Lord, sin embargo, aun así este logra escapar controlando a los soldados que custodiaban el lugar.
 Dos días después, ya habiendo trazado sus planes con la información que le arrebató a Waller, Lord visita la tumba de sus padres prometiéndole a su madre que se hará del poder absoluto…
 CONTINÚA EN LAS PÁGINAS DE JUSTICE LEAGUE vs ESCUADRÓN SUICIDA # 1
Nota: 6,5.




Nota final: 6,3 (Chile) / 9 de 10 (Global).
 Resulta irónico que el mejor número que ha habido hasta el momento del actual volumen de Justice League sea uno en que precisamente contamos con la ausencia del grupo y del guionista habitual. No es algo que hable precisamente mal de los personajes, sino del mediocre trabajo que ha realizado Bryan Hitch a cargo de los héroes más poderosos del mundo. Si bien Hitch volverá en el número 15, de momento sólo queda disfrutar del respiro que nos ofrecerán estos números tie-ins relacionados a JL vs SS.

 Por cierto, sobre Maxwell Lord, se establece que en la actual continuidad jamás tuvo algún vínculo con la JLI. Algo que para el caso no influye mucho, pues de hace rato que está comprobado que Lord funciona mejor como un villano de lomo y tomo.


 Me despido. Que tengas un buen día y recuerda seguir la cobertura de Justice League vs Escuadrón Suicida mediante las reseñas de COMIC BOOK FAN AND LOVER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com