sábado, 14 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE / POWER RANGERS # 1 – DC COMICS / BOOM! STUDIOS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League / Power Rangers # 1 (Ene-2017)
Guión: Tom Taylor.
Arte y color: Stephen Byrne.
Portada: Karl Kerschl.




Guión: Sin duda este es uno de los cross-overs más freaks del último tiempo. Pero viendo la conveniencia que tanto la Liga como los Rangers estrenan blockbusters fílmicos de alto presupuesto este año, no se hace tan rara esta unión que apela por sobre todo al marketing.
 ¿Qué pintan los Leaguers con los Rangers?... Casi nada exceptuando pequeños detalles. Tom Taylor tiene la dura tarea de darle sentido a esta unión de equipos de bastante distinta naturaleza y sacar algo pasable de ello. Este primer número se presenta bastante flojo en el amplio sentido de la palabra presentándonos el conflicto ya en desarrollo para volver a 36 horas antes y recién comenzar a descubrir cómo se cocinó el asunto.
 En definitiva este primer número resulta un comic no muy recomendable más allá del morbo de ver esta tan dispar unión.
Nota: 4,0.




Arte: Stephen Byrne se hace cargo del arte en su totalidad tanto en dibujo, entintado y coloreado, logrando un comic que cumple en su propuesta gráfica de exponernos esta unión impensada hasta hace algunos años atrás.
 A destacar de este primer número las seis portadas alternativas enfocadas en duelos individuales entre Leaguers y Rangers. Paso a detallar: Superman & Green Ranger por Chris Sprouse, Wonder woman & Red Ranger por Marcus To, Batman & Pink Ranger por Dan Hipp, Flash & Black Ranger por Yasmine Putri, Green Lantern & Yellow Ranger por Marguerite Sauvage y Cyborg & Blue Ranger por Dustin Nguyen.
Nota: 5,0.




Historia: La ciudad de Angel Grove es un cráter humeante. Zack, el Black Ranger, se culpa de lo sucedido siendo consolado por Superman.
 36 horas antes. En el centro de mando de los Rangers, Zordon les informa que Alpha 5 ha desaparecido. Los Rangers se disponen a encontrarlo siendo Zack quien lo halla y lo lleva de regreso. Sin embargo, no es más que una trampa de Lord Zedd. Zedd junto a sus patrulleros entran al centro de mando y se da una lucha en la cuál el villano y el Black Ranger resultan teletransportados hasta otra dimensión.
 El Black Ranger aparece en Gotham city donde se ve cara a cara con Batman. Comienza un combate que posteriormente deriva en la aparición del resto de los Power Rangers en ayuda de su compañero. Por su parte, Batman pide ayuda a Flash quien a toda velocidad desarma a los Rangers. Es entonces que la Pink Ranger llama a su dinozord Pterodáctilo y se lleva a Batman con Batmovil incluido. Flash le informa al resto de la Liga de la Justicia de lo sucedido…
CONTINUARÁ…
Nota: 4,0.




Nota final: 4,3 (Chile) / 6 de 10 (Global).
 Pese a que no es un buen primer número, queda el beneficio de la duda ante lo que Tom Taylor pueda ofrecernos en las siguientes entregas. Hemos visto en el último tiempo buenos trabajos de Taylor en comics como Injustice o Tierra-2, por lo que se merece la duda ante lo que pueda tener preparado en los siguientes episodios. Como suelo decir, la perspectiva general de una historia puede cambiar una vez que se leen todas sus partes. Esperemos que este sea el caso.

 Me despido, que tengan un morfomenal fin de semana.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com