miércoles, 4 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE vs ESCUADRÓN SUICIDA # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League vs Suicide Squad # 2 (Dic-2016)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Tony Daniel.
Tintas: Sandu Florea.
Color: Alex Sinclair.
Portadas: Tony Daniel, Amanda Conner, Gary Frank.




Guión: Tras introducirnos a la acción en el primer número de esta miniserie, en esta segunda entrega estalla el conflicto y la Liga de la Justicia se debe enfrentar al Escuadrón suicida. Lo que en el papel se vería como una fácil victoria de los mejores héroes del mundo termina convirtiéndose en una inesperada victoria para los criminales a mando de Amanda Waller. Con un cliffhanger bastante rebuscado quedamos a la expectativa de lo que nos puede seguir ofreciendo esta miniserie en los siguientes números. De cortina de fondo, se sigue cocinando a fuego lento la participación de Maxwell Lord y compañía.
 Se sigue evidenciando que Joshua Williamson ofrece un comic sin mayores pretensiones que sólo busca aprovechar la popularidad fílmica que han obtenido ambos grupos. Buen provecho…
Nota: 6,0.


Arte: Como lo mencionaba en la reseña previa, el arte cambiará de manos en cada entrega de esta miniserie de seis números. Jason Fabok es relevado por Tony Daniel, quien sigue teniendo una propuesta atractiva pese a no estar actualmente en su mejor nivel que digamos.
 La portada principal es obra de propio Daniel, haciendo foco en el grupo de villanos que liberó Maxwell Lord, pese a su escasa participación aún en los sucesos. Las portadas alternativas nuevamente son obra de Amanda Conner y Gary Frank, enfocándose en esta ocasión en el duelo entre Superman y Enchantress.
Nota: 6,0.




Historia: El combate entre la Liga de la Justicia y el Escuadrón suicida se inclina a favor de la Liga en nivel de poder. Tras un comentario de Batman, Deadshot se percata que el único método de tener una posibilidad de derrotar a la Liga es separarlos y combatirlos 1 a 1. Es así que cada pelea se da por separada: Superman vs Enchantress, Cyborg vs Killer Frost, los Green Lanterns vs Diablo, Flash vs Capitán Boomerang, Aquaman vs Killer Croc, Batman vs Deadshot y Wonder woman vs Harley Quinn.
 Entre tanto, en los Alpes Suizos, Maxwell Lord organiza al grupo de villanos que liberó para “salvar el mundo” y matar a Amanda Waller.
 De vuelta en Badhnisia, los combates individuales van a favor de la Liga pero el balance de poder cambia cuando Enchantress derrota a Superman mediante el uso de la magia y posteriormente Killer Frost absorbe su energía. La Liga es derrotada y llevados prisioneros ante Amanda Waller, quien les da la bienvenida como nuevos miembros del Escuadrón suicida…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 ¿En que líos meterá Amanda Waller a la Liga de la Justicia?... ¿Qué les obligará a hacer?... Ya veremos. Por cierto, ojo con las series regulares de la Liga de la Justicia y el Escuadrón suicida pues tendrán tie-ins relacionados a esta miniserie.

 Me despido. Quedas invitado a seguir las reseñas relacionadas a Justice League vs Escuadrón suicida aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com