sábado, 28 de enero de 2017

JUSTICE LEAGUE vs ESCUADRÓN SUICIDA # 5 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League vs Suicide Squad # 5 (Ene-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Dibujo: Robson Rocha.
Tintas: Jay Lesiten, Daniel Henriques, Sandu Florea, Oclair Albert.
Color: Alex Sinclair, Jeremiah Skipper.
Portadas: Robson Rocha, Amanda Conner, Andy Kubert.




Guión: No cabe duda que Justice League vs Escuadrón Suicida ha sido un comic sumamente entretenido de seguir. Su tendencia semanal ha ido de la mano de una narrativa repleta de acción sin tregua. Ya en esta quinta entrega las cosas dan un nuevo giro, y asimilándose bastante a lo que vimos en Forever evil, Batman debe codearse de un grupo compuesto por villanos para salvar al mundo. Idea bastante similar, afortunadamente en las actuales circunstancias, bien ejecutada.
 Estamos ad portas de la conclusión de esta miniserie, sólo resta esperar que Joshua Williamson nos ofrezca una conclusión que este a la altura de las circunstancias para cerrar un producto redondo.
Nota: 6,0.


Arte: Ya decía en las reseñas previas que DC comics ha dispuesto lo mejor de lo mejor de sus artistas para llevar a cabo esta miniserie. En esta oportunidad el encargado es el brasileño Robson Rocha, quien demuestra sus habilidades gráficas de excelente manera llevando a buen puerto la presente entrega. 
Nota: 6,0.




Historia: La Liga de la Justicia, corrompida por el poder de Eclipso y bajo las ordenes de Maxwell Lord, trae “orden” al mundo usando sus habilidades. Desde el despacho Oval en la Casa Blanca, Lord le ordena a Superman llevar a Amanda Waller frente a él.
 En las ruinas de Belle Reve, Waller ha sobrevivido junto a Batman y Deadshot. Es cuando Superman aparece para llevarla ante Lord. Acto seguido, Lobo se recupera tras perder la cabeza con Batman explicándole que era el único modo de que se deshiciera del control mental de Lord. Lobo abre el camino hacia la superficie donde se encuentran con Rick Flag y Katana. El resto del Escuadrón Suicida está intentando contener a Cyborg, quien permaneció en el lugar para rematarlos.
 Cyborg, al ser mitad hombre y mitad máquina, no está totalmente corrompido por el diamante oscuro y le cuenta a Batman sobre los planes de Lord. Con lo que tiene en mano, Batman invita a Lobo y al resto del Escuadrón a formar parte de la Liga de la Justicia para enfrentar a Lord y a sus corrompidos compañeros.
 En la Casa Blanca, Lord le muestra a Waller el “orden” que ha traído al mundo… un mundo consumido en llamas. Waller le hace ver a Lord la verdad de lo que está pasando. Batman y compañía llegan al lugar y se ven enfrentados a la poseída Liga cuando el diamante oscuro toma completa posesión de Lord manifestándose como Eclipso…
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Esta miniserie ha sido más entretenida de seguirse que las actuales series regulares de ambos equipos. Ojalá se les pegue algo del espíritu y mejoren sus propuestas… En el caso de la Liga de la Justicia se ve difícil pues Bryan Hitch retomará sus labores argumentales. En el caso del Escuadrón Suicida se ganará al menos mayor constancia gráfica tras la partida de Jim Lee teniendo números completos sin partirse a la mitad con complementos.

 En fin, resta tan sólo un número de esta miniserie / evento, quedas invitado a la respectiva reseña de próxima aparición, y desde luego, a seguir los artículos relacionados aquí en COMIC BOOK FAN AND LOVER.
 Muchas gracias por tu visita, que tengas un buen fin de semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com