viernes, 27 de enero de 2017

SPIDER-MAN: EL MOMENTO EN QUE LO SABES (DEAD NO MORE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 23 (Ene-2017)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Jason Keith.
Portadas: Alex Ross, Simone Bianchi.


Guión: Este episodio tie-in se ubica entremedio de los sucesos relatados en The Clone Conspiracy # 4. Peter y Gwen tienen un tiempo a solas para charlar y romper la tensión de la situación. Peter ya ha visto en muchas ocasiones previas a otras Gwen, ya sean clones o provenientes desde otras dimensiones, pero en esta ocasión el actual proceso de clonación implementado por Ben Reilly al parecer ha traído de vuelta a su original amor perdido. Pese a que todo indica que esta Gwen es lo que clama ser, la razón se impone al corazón. Como Ben le dijo, y Gwen le vuelve a decir, el propio Peter le pone trabas a su felicidad. ¿Será que tanta tragedia ha reprimido al buen Peter Parker?...
 El grueso del comic se va en la charla de los dos viejos amores, llegando al final que deja las cosas en paralelo al ya citado The Clone Conspiracy # 4. Queda todo servido para el apoteósico final, que esperemos en esta ocasión Slott no nos decepcione.
Nota: 6,0.


Arte: Camuncoli cumple de modo apropiado en sus propios términos. Si comparamos con las mismas escenas vistas en The Clone Conspiracy # 4, ilustradas por Jim Cheung, hay que decir que en el papel se ven mejor bajo el trazo de Cheung. Pero no por ello hay que desmerecer la labor de Camuncoli. Que las propuestas sean diferentes en su ejecución no es necesariamente malo. Cada quien aporta lo suyo, y Camuncoli ya se ha ganado su espacio dentro de la mitología arácnida con tantas y tantas páginas que nos ha brindado a través de los años.
 Sumado a la magnífica portada principal de Alex Ross, que refleja muy bien el interior del comic, contamos con una cubierta alternativa obra del italiano Simone Bianchi.
Nota: 6,0.




Historia: Una vez llegados a Haven, Gwen quiere tener un tiempo para hablar con Spider-man a solas, por lo cual el Chacal les da la posibilidad de conversar en la casa de ella, esperando que pueda hacer creer al trepamuros en lo que quieren construir.
 Una vez en la casa de Gwen, Peter se saca la máscara llorando y demostrando lo consternado que lo tiene la situación de ver a todos sus muertos cercanos – buenos y malos – revividos. Gwen intenta hacer ver a Peter que es ella… no un simple clon más. Gwen le confiesa a Peter que antes de morir en el puente pudo escuchar la charla de él con Green Goblin descubriendo que era Spider-man. Pero eso no cambió sus sentimientos hacía él. Murió amándolo.
 La charla entre ambos procede hablando de todo un poco, con momentos dulces, de duda y tensión hasta que finalmente Gwen se decide a besar a Peter para convencerle que se trata de ella. Peter queda perplejo y tras colocarse la máscara de Spider-man salen nuevamente al espacio común de Haven.
 Spider-man va a hablar con el Chacal, y Gwen nota que algo anda mal pues este último le ha ordenado a todos los villanos que maten al arácnido. De pronto comienzan a sonar las alarmas del lugar con una frecuencia específica y todos los clones comienzan a deteriorarse, incluida Gwen… Spider-man se desespera.
CONTINUARÁ EN THE CLONE CONSPIRACY # 5…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Un número bastante cargado a la emotividad, en particular para quienes somos lectores más veteranos y leímos en su momento todo el romance entre Peter y Gwen, así como lo mucho que le costó superar la muerte de su amada.
 Ante una situación así sería bastante difícil reaccionar. Por ello no es de extrañar todas las barreras emocionales que Peter ha puesto entre él y sus sentimientos. Como él mismo lo describe en este comic, es habitual ver a sus enemigos volver de entre los muertos, pero no a sus seres amados.

 En fin, me despido. Que inicies un buen fin de semana y tengas un genial día. Como siempre queda la recomendación de que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes hallar lo mejor de la actualidad de Marvel. Y recuerda seguirnos mediante nuestras redes sociales donde puedes encontrar todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com