jueves, 5 de enero de 2017

SPIDER-MAN: VIENDO EN ROJO (DEAD NO MORE TIE-IN) – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Amazing Spider-man # 22 (Dic-2016)
Guión: Dan Slott, Christos Gage.
Dibujo: Giuseppe Camuncoli.
Tintas: Cam Smith.
Color: Jason Keith.
Portadas: Alex Ross, Simone Bianchi, Tyler Kirkham.




Guión: Tras el buen par de cliffhangers que nos dejó el final de The clone conspiracy # 3, sin mayores demoras este número de The Amazing Spider-man nos da la respuesta a la interrogante sobre cómo $%&/%(/%@ regresó a la vida Ben Reilly.
 Como suele suceder con Dan Slott, desde luego la respuesta es algo rebuscada. En lo personal el asunto de que matasen y reviviesen a Reilly una y otra vez me recordó bastante al origen de Doomsday relatado en la miniserie Cazador / Presa. Pero afortunadamente en este caso las intenciones de Reilly son benignas… ¿o no?...
 Con cada pastelito que nos sale Dan Slott la verdad es que uno ya no sabe que pensar. El tipo ha trastocado de un modo u otro casi todo el pasado de la franquicia arácnida, y quedando aún números de Dead no more en el camino lo que queda por preguntarse es con qué nos saldrá ahora… 
Nota: 5,0.


Arte: Giuseppe Camuncoli hace un correcto trabajo como es habitual. En este número se da bien dado a la nostalgia reviviendo bajo su trazo momentos importantes del pasado de Ben Reilly, desde su primera aparición en el mítico The Amazing Spider-man # 149 (1975), pasando por todo su periplo como la Araña escarlata, hasta su muerte en el Spider-man # 75 (1996).
 La portada de Alex Ross, como siempre una nueva genialidad, contando en esta ocasión con un par de cubiertas alternativas obra de Simone Bianchi y Tyler Kirkham.
Nota: 6,0.




Historia: Spider-man se enfurece con Ben Reilly por el hecho de profanar la tumba del tío Ben. Reilly le pide a Peter la posibilidad de explicarse.
 Cuando Reilly falleció en los brazos de Peter – véase en Spider-man # 75 (1996) – quedó convertido en polvo a causa de la enfermedad degenerativa de los clones. Sin embargo, para los clones parece nunca ser el fin. Miles Warren tomó los restos de Reilly y con un nuevo proceso de clonación fue capaz de traerlo de regreso con sus recuerdos intactos hasta el momento de su muerte. Pero este nuevo proceso de clonación aún contaba con una pequeña imperfección. En busca de mejorar el proceso, Warren asesinó a Reilly una y otra vez, reviviéndolo consecutivamente para volver a clonarlo y estudiarlo. Tras morir 23 veces, y de distintas maneras, Reilly logró liberarse y dar vuelta la situación.
 Reilly logró estabilizar la situación de los clones mediante una pastilla de consumo diario, volviéndose la cabeza de la operación. Pero a diferencia de Warren, las intenciones de Reilly fueron más benignas pretendiendo revivir a los muertos para mitigar los sentimientos de culpabilidad de Peter Parker. Comprendiendo que su vida siempre ha sido una mentira, este es el regalo que Reilly quiere darle a su símil que tiene una vida real.
 Tras escuchar el relato de Reilly, Peter le pide que le cuente más sobre sus planes… 
CONTINUARÁ…
Nota: 5,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 ¿Habrá logrado Ben Reilly hacer cambiar de opinión a Peter o es tan sólo una treta para saber más sobre sus planes?... Las respuestas en el próximo Spider-episodio de esta cada vez más entretejida trama. ¿Cómo no, si estamos en un comic realizado por Dan Slott?...

 Me despido, que tengas un buen día y como siempre queda la recomendación de que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes hallar lo mejor de la actualidad de Marvel.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com