jueves, 12 de enero de 2017

STEVE ROGERS: CAPITÁN AMÉRICA # 8 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Steve Rogers: Captain America # 8 (Dic-2016)
Guión: Nick Spencer.
Arte: Jesús Saiz.
Color: Rachelle Rosenberg.
Portadas: Elizabeth Torque, Mike Deodato.


Guión: El enfoque narrativo de Nick Spencer sigue impresionando ante el grado de meticulosidad que Steve Rogers está demostrando en su faceta como agente de HYDRA. Todo parece ir planificado al dedillo en el camino en el cual pretende hacerse del control de la organización destronando a Red Skull. La invasión Chitauri que vemos en este comic es un ejemplo de planificación anticipada, un paso más para evaluar fortalezas y debilidades entre sus aliados y futuros enemigos.
 Los flashbacks siguen siendo bien intercalados dándonos la panorámica más amplia sobre la formación que llevó a Rogers a ser leal a los preceptos de sus otrora más grandes enemigos.
 En definitiva, tras ocho números, la propuesta de esta serie sigue alzándose entre lo mejor que Marvel nos está ofreciendo en la actualidad. Si bien es sumamente predecible que en algún punto las cosas volverán a su status quo, eso no nos quita el disfrutar de buen modo esta interesante propuesta.
Nota: 6,0.


Arte: Jesús Saiz mantiene su acostumbrado buen nivel sacando adelante un número bien sopesado en su narrativa visual. El coloreado de Rachelle Rosenberg sigue siendo uno de los puntos fuertes dándole especial énfasis al ambiente creado en las secuencias de flashbacks.
 A destacar la portada principal obra de Elizabeth Torque, que en un sentido bastante metafórico nos da a entender como Steve Rogers está manipulando a las personas de su entorno y las situaciones tal cual peones de ajedrez.
Nota: 6,0.




Historia: Montana. Una pareja de granjeros se encarga de hacer un cuidado especial…
 1936. Steve Rogers y Helmut Zemo se convierten en los mejores amigos que hay. El joven Rogers conoce al padre de Helmut, el Baron Heinrich Zemo.
 Ahora. Una armada de Chitauris se aproxima a la Tierra y la Capitana Marvel junto a Alpha Flight le hace frente en el espacio. El Capitán América junto a Maria Hill hacen lo propio desde la plataforma de S.H.I.E.L.D. En el complejo de entrenamiento de S.H.I.E.L.D. la nueva Quasar - Avril Kincaid - siente con su conciencia cósmica el peligro que se cierne en el espacio.
 1936. Los pequeños Rogers y Zemo escuchan un concilio secreto en el cual se acuerda que HYDRA se alineará con Alemania en la futura guerra que se avecina. Elisa Sinclair se nota un tanto en desacuerdo pero queda estipulado que las profecías deben cumplirse.
 Ahora. La defensa de la Tierra parece segura, sin embargo, Quasar siente que se aproximan más alienígenas. En efecto, los técnicos de S.H.I.E.L.D. le advierten a la Capitana Marvel que se aproximan diez veces más Chitauris que la vez anterior. La novata Quasar se arriesga a ir a ayudar y salva el día. Carol Danvers y Maria Hill se ponen contentas ante lo sucedido, sin embargo, el Capitán América se molesta bastante clamando que tanto Danvers como Hill se han vuelto unas negligentes a las cuales no les importa ir de guerra en guerra.
 1936. Una vez acabado el concilio, Elisa habla con Kraken afirmando que las visiones le han dicho que Hitler no es el elegido, sino el joven Steve Rogers…
 Ahora. Tras reprender a Danvers y Hill, Rogers felicita a Quasar por su cometido y le pide ayuda a su conciencia cósmica para hallar a Bucky y Kobik. Es entonces que Rogers regresa con el doctor Selvig diciéndole que él ideó la invasión de los Chitauris para evaluar a sus aliados / enemigos. Los Chitauris se vieron atraídos hacía una de sus reinas, la cuál se hallaba eclosionando en la granja de Montana…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Como suele suceder en estos casos por muy bien planificado que todo este, siempre habrá un detalle, un cabo suelto que hará que toda la verdad se descubra. Mientras llega ese momento baste decir que esta serie tiene bastante buen enganche para seguir atento a ella.

 Al respecto, un detalle relacionado al final de Civil war II. Allí vimos que Ulysses tuvo una serie de visiones del futuro del universo Marvel donde se ratificaba lo de Miles Morales en contra de Steve Rogers… ¿Será Miles quien descubra la verdad de Rogers como agente de HYDRA?... A eso hay que sumarle el evento Secret Empire que Marvel ha anunciado con el Capitán América como eje central. Al parecer en breve las cosas comenzarán a acelerarse y todo saldrá a la luz…

 De momento me despido. Te extiendo la invitación a que visites a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de la actualidad de Marvel.
 Que tengas un muy buen día y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com