martes, 31 de enero de 2017

SUPERMAN: HOMBRES DE ACERO, PARTE 1 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 967 (Nov-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Tyler Kirkham.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Los misteriosos hombres que vimos en los anteriores números de Action comics resultan ser un par de asesinos de dioses que han venido a la Tierra con el afán de eliminar a Lex Luthor antes de cometer nefastas atrocidades con el poder que obtuvo en Apokolips - durante la saga Darkseid war -. En la más pura onda “Minority report”, Zade y L’Call no cederán en sus intenciones, se les cruce quien se les cruce en su camino aunque sea Superman.
 El planteamiento de castigo antes del crimen es un concepto sumamente manoseado en los diversos medios de ciencia ficción; ya sea en películas, series televisivas, o en este caso, comics. Esta historia, que durará seis entregas, recién da inicio y habrá que ver en su desarrollo si Dan Jurgens le puede dar algún giro interesante a su propuesta. De momento se hace un correcto primer número de este nuevo arco argumental.
Nota: 6,0.


Arte: Tyler Kirkham toma el relevo de Stephen Segovia logrando un número sumamente atractivo en lo visual, con un coloreado apropiado de Arif Prianto que resalta sus virtudes. A destacar por sobre todo los buenos detalles en la armadura de Lex Luthor, que de buenas a primeras se asemeja bastante a la armadura original que usó Steel - John Henry Irons -, aunque en este caso con un diseño mucho más sofisticado.
 Sobre las portadas, seguimos con la solidez de Clay Mann y Gary Frank brindándonos excelentes composiciones.
Nota: 6,0.




Historia: Los misteriosos hombres resultan ser un par de aseinos de dioses llamados Zade y L’Call, quienes predicen que la Tierra sufrirá un apocalíptico futuro si Lex Luthor sigue con vida.
 En la selva del Amazonas, Superman y Jon encuentran el extraviado edificio de Geneticron. El hombre de acero decide investigar y le pide a su hijo que espere fuera mientras revisa la instalación. Mientras tanto, Lois acude a una cita para entrevistar a Lex Luthor. Allí se encuentra con el misterioso Clark sin poderes. La entrevista da inicio, y Lois se da cuenta que Lex ha estado siguiendo los pasos de este Clark. Al ser preguntado por sus motivaciones para convertirse en Superman, Lex responde que aún no confía en el “nuevo” Superman  y que el mundo siempre necesitará un protector. Lex demuestra el poder de su armadura, alimentada por una caja madre de Apokolips. Es cuando se produce un ataque sorpresa, Lois es rescatada por Clark, quien en vista de la emergencia activa el reloj de señales que Superman le dio. Lex Luthor se coloca su armadura y se apresura a combatir a los matadioses.
 La señal del reloj llega a oídos de Superman y Jon, que aún se encuentran en el Amazonas dentro del edificio Geneticron. Ambos acuden a súper velocidad hasta Metrópolis. Al llegar, Superman es atacado por Zade, mientras que L’Call asesta una brutal paliza a Luthor tras la cuál pretende ejecutarlo en vista de los futuros crímenes que cometerá…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Cada vez que uno lee una historia de este tipo se viene a la cabeza la pregunta “¿Asesinarías a Hitler de pequeño sabiendo las atrocidades que cometería a futuro?”… Un dilema existencial que la ciencia ficción no dejará de manosear mientras buenas historias puedan salir de ello. Esperemos que en este caso al menos se logre algo meritorio. Con lo bien que andan funcionando los títulos de Superman últimamente, hay bastantes buenas probabilidades

 Me despido dejándote invitado a que nos sigas por las redes sociales en Facebook o Twitter donde podrás enterarte de todas nuestras novedades.
 Gracias por tu visita, que tengas un muy buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com