jueves, 19 de enero de 2017

TITANES: EL REGRESO DE WALLY WEST – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans # 1 a 6 (Jul-2016 / Dic-2016)
Guión: Dan Abnett.
Dibujo: Brett Booth.
Tintas: Norm Rapmund.
Color: Andrew Dalhouse.
Portadas: Brett Booth, Mike Choi, Nick Bradshaw.




Guión: Prosiguiendo directamente de las páginas del especial Titans rebirth, este tercer volumen de Titanes abre ofreciéndonos la historia titulada “El regreso de Wally West”, que como bien se puede inferir desde su título cumple la labor de reposicionar al personaje en la actualidad del universo DC, respondiendo algunas preguntas y creando nuevas incógnitas.
 En relación al resto de los Titanes la presencia de Wally es avasalladora siendo el foco de atención primordial. Quienes tanto clamamos por el regreso de Wally durante New 52 encontraremos en estas páginas una justa recompensa que abre nuevos caminos hacia el futuro.
 Resulta que el responsable de borrar a Wally de la existencia fue nada más ni nada menos que Kadabra. Si bien Kadabra surgió originalmente como enemigo de Barry Allen, a lo largo del tiempo en que Wally fue el único Flash – véase Flash vol.2 – el odio de este villano hacia Wally fue creciendo exponencialmente al recibir duras derrotas por su mano. En resumen, Kadabra lo tomó como algo personal, lo que germinó el odio que lo llevó a “borrar” a Wally de la existencia. Pero ojo que a lo largo de estos seis números hay un par de guiños que nos sugieren que en realidad Kadabra no fue más que una marioneta del verdadero responsable de los sucesos de DC rebirth, el Doctor Manhattan.
 Interesante lectura, en particular para quienes somos fans de Wally West.
Nota: 6,0.




Arte: El punto negativo de esta historia es tener a Brett Booth como ilustrador. He de reconocer que se ha contenido un poco y pulido en relación a trabajos previos, pero aun así no logra encajar bien en una historia de este calibre. Cuerpos desproporcionados, poses anatómicamente incorrectas o un Kadabra con bigotes de chiste son la prueba de que Booth no da la talla. En esta vida hay para todo, no faltará quien encuentre a Booth un ídolo de la ilustración, pero por dios, ojalá no dure mucho en esta serie. Aguantarlo por seis entregas fue demasiado. Al menos Lee Weeks nos dará un respiro en el número 7.
 Sobre las portadas, destacar el trabajo de Mike Choi en las cubiertas alternativas que no tiene ningún desperdicio. De hecho esas portadas deberían ser las oficiales por sobre las ilustradas por Brett Booth. Al final de este artículo les dejo las portadas alternativas para que las chequeen.
Nota: 4,0.




Historia: Wally les repite a sus amigos Titanes la historia de su regreso para que Lilith pueda utilizar su relato y hacer las conexiones mentales entre todos más fuertes aún. Claramente el pensamiento más poderoso en la mente de Wally va enfocado hacia la figura de su amada Linda Park. Nightwing anima a Wally a encontrar a Linda y crear nuevos recuerdos con ella. El resto de los Titanes también muestran su apoyo.
 Por su parte, Linda aún sigue algo desconcertada tras su encuentro con él para ella desconocido Wally – véase DC universe rebirth # 1 – y decide indagar más en este misterio que se ha presentado ante ella.
 Así como Wally ha regresado, uno de sus más grandes enemigos también lo ha hecho: Kadabra. Kadabra crea con su “magia” a sus propios Titanes para enfrentar a los verdaderos, sólo con el objetivo de acabar con la vida del recuperado Wally West. Una vez se propicia el duelo entre los Titanes y los Titanes marionetas, Kadabra reconoce haber sido el responsable de haber borrado de la existencia a Wally West. Su truco más grande, a sabiendas que en algún momento del futuro West sería el artífice de su derrota final. Sin embargo, el error de Kadabra fue que al haber borrado a Wally olvidó su propio propósito, por lo cual ahora acabará con él eliminándolo de una manera más directa.




 A sabiendas que Wally ha sido capaz de regresar en más de una ocasión desde la Speed Force gracias al amor de Linda como ancla, y en la actual realidad no lo tiene, Kadabra pone a Wally en una trampa mortal amenazando la vida de los Titanes y Linda en cuatro lugares dispersos para hacerlo correr más rápido que nunca. Efectivamente, desde su regreso Wally es el hombre más rápido con vida, cosa que lo demuestra al salvar a todos antes de desvanecerse.
 Perdido en el “cielo” que le ofrece la Speed Force, Wally se encuentra con una proyección de Linda que le hace entender que el ancla que necesita para regresar no es tan sólo el amor de Linda, sino el amor en un sentido más amplio, como el amor que sus amigos Titanes sienten por él. Sintiendo este amor, Wally regresa justo a tiempo que Kadabra les está pateando el trasero a sus amigos y obtiene la victoria al devolver a Kadabra a la corriente temporal. Linda queda impresionada por Wally, pidiéndole la noticia exclusiva, lo que podría ser el primer paso para el comienzo de algo nuevo entre ellos. Lilith les comenta a sus compañeros que antes de que Kadabra se fuera lo único que pudo leer en su mente fue “Manhattan”…
 En otro lado, Deathstroke observa a los Titanes, sintiendo especial curiosidad por Wally West…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,3 (Chile) / 7,5 de 10 (Global).
 Con Wally West llevando el peso de esta historia sobre los hombros, en un comic que perfectamente podría titularse “Wally West and the Titans”, resta preguntarse por qué no darle una serie regular a Wally. Habiendo sido el Flash titular por más de 20 años en el período de Flash vol.2 (1987 – 2009) queda más que claro que el personaje tiene lo necesario para mantener su propio comic.
 Por cierto, detalle interesante: en esta historia se establece que Wally es el velocista más rápido que existe… ¿cómo te quedó el ojo, Barry?...




 En lo que respecta a esta serie, en el siguiente número veremos el encuentro entre Wally y Superman, ambos sobrevivientes de la continuidad anterior. Y el resto de los Titanes poco a poco ganaran mayor protagonismo… y una nueva base. En los próximos días habrá la respectiva reseña.




 Me despido, gracias por tu visita y recuerda visitarnos también en las redes sociales donde puedes enterarte de todas nuestras novedades.

 Hasta la próxima, saludos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com