miércoles, 25 de enero de 2017

TITANES: HOGAR DULCE HOGAR – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Titans # 7 (Ene-2017)
Guión: Dan Abnett.
Arte: Lee Weeks.
Color: John Kalisz.
Portadas: Lee Weeks, Nick Bradshaw.


Guión: Siendo Wally West y Superman remanentes de la continuidad anterior, el encuentro entre ambos no podía hacerse esperar mucho más. Al igual que en el arco El regreso de Wally West, en esta ocasión el titán veloz vuelve a robarse la atención del ejemplar, eso sí en este caso habiendo más protagonismo compartido con sus compañeros. Mientras el foco principal va en el encuentro de Wally y el hombre de acero, paralelamente se desarrollan tramas como el establecimiento de la nueva base de los Titanes, el tira y afloja amoroso entre Donna y Roy, o Bumblebee buscando “ayuda profesional” en Meta Solutions.
 Dan Abnett va por un buen camino llevando las riendas del equipo. Los Titanes han tenido suerte dispar en sus etapas editoriales. Haciendo la vista al pasado podríamos contar a Marv Wolfman o Geoff Johns marcando buen precedente. Ojalá Abnett sepa tomarle el peso a la mitología del equipo, que recordemos en esta etapa DC rebirth cuenta con dos series sumando también al equipo de Teen Titans liderado por Damian Wayne.
Nota: 6,0.


Arte: Lee Weeks nos deleita con su arte secuencial, dándonos un respiro de la mediocridad de Brett Booth. Lamentablemente Booth regresará para la siguiente entrega iniciando el nuevo arco “Made in Manhattan”… ¿Hasta cuándo tendremos que aguantar a Booth?...
 Volviendo a lo que compete este número, un verdadero placer contemplar el arte de la vieja escuela de Weeks, un tipo que sabe hacer bien la pega. Que gusto ver a Wally corriendo con Superman como en los mejores tiempos… un sello que ratifica la validez de la propuesta de DC rebirth de rescatar lo mejor del legado.
 Respecto a las portadas, ambas un golazo en composición y diseño. Buen trabajo de Lee Weeks y Nick Bradshaw.
Nota: 6,0.




Historia: Wally, Donna y Roy se enfrentan a un nuevo criminal metahumano en las calles de Manhattan. Tras derrotarlo, Superman que pasaba por allí, les comenta que les da gusto verlos trabajando en equipo y ver a Wally de regreso. Wally queda perplejo por el hecho que Superman le recuerde y comienza a seguirlo a toda velocidad.
 Entretanto, Nightwing, Lilith y Garth se reúnen con la abogada Dale Cendali para que se haga cargo de todas las legalidades de establecer su base en la ciudad. La abogada le pregunta a Nightwing por qué los Titanes quieren establecerse en Manhattan.
 Wally alcanza a Superman en Iowa. Es entonces que comienzan a charlar y Wally le comenta su actual dilema. Compartiendo puntos en común llegan a la conclusión que ambos recuerdan como eran las cosas antes de que el universo fuese “editado”. El hombre de acero insta a Wally a recuperar a Linda diciéndole que el potencial para el amor y la vida sigue presente, y le confía el secreto de que él mismo ahora tiene un hijo con Lois. Tras la amistosa charla de camaradería, Wally y Superman corren una carrera recordando viejos tiempos.
 En el centro de la ciudad, mientras esperan a Wally, Donna y Roy pasan a comer algo. No cabe duda que Roy siente algo por ella a pesar que lo niegue.
 Por otro lado, Bumblebee y su esposo acuden hasta las instalaciones de Meta Solutions para que ella pueda indagar bien sobre sus poderes. El dueño del lugar no es otro sino un camuflado Psimon.
 Ya es de noche. Lilith le explica a la abogada Cendali que decidieron mudarse a Manhattan porque el último pensamiento que le pudo extraer a Kadabra antes de que se desvaneciera fue precisamente “Manhattan”. Con todos los Titanes reunidos se inaugura la nueva torre, un diseño sugerido por Wally a la usanza del antiguo modelo…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Resulta curioso que siendo Wally y Superman sobrevivientes de la continuidad anterior no tengan mayor incidencia en resolver el misterio expuesto en el especial DC universe rebirth # 1; misterio que Batman y Flash – Barry Allen – comenzarán a indagar en la historia “The Buttom” que será publicada en cuatro partes dentro de los comics Batman # 21 – 22 y The Flash # 21 -22 a partir de Abril de este año.

 Me despido, que tengas un muy buen día y gracias por tu visita.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com