viernes, 13 de enero de 2017

TRINIDAD: MEJOR JUNTOS, PARTE 4. NADA ES REAL – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 4 (Dic-2016)
Guión: Francis Manapul.
Dibujo: Emanuela Lupacchino.
Tintas: Ray McCarthy.
Color: HiFi.
Portadas: Clay Mann, Brandon Peterson.


Guión: Ya tuvimos la oportunidad de explorar a Superman y Batman en los números previos, por ende en esta ocasión toca inmiscuirnos en los mitos del tercer miembro de la Trinidad: Wonder woman.
 Con Superman y Batman se lograron buenos capítulos, sin embargo, en el caso de Wonder woman las revoluciones bajan bastante convirtiéndose en el número más flojo a la fecha de lo que va de esta serie. Ya sea porque Manapul no logre mayor afinidad con Wonder woman, o por los severos cambios que está sufriendo el personaje en su propia serie regular – donde ha descubierto que su pasado era una mentira -, lo cierto es que este número no logra enganchar tan bien en su propuesta en líneas generales.

 Se siente a una Wonder woman en busca de aceptación, a pesar de encontrarse en una ilusión. Una mentira convincente que le hace anhelar lo que siente en falta. Pero se siente en falta la pericia literaria para atar bien el nudo narrativo, viéndose entrecortada la emoción de cara al final que nos presenta un interesante cliffhanger para seguir sintonizados con la serie.
 Viéndolo como número individual este número resulta inferior a los previos, pero viéndolo como un todo en la perspectiva del arco argumental, aun así funciona. Pasamos de excelente a bueno, cosa que no es para nada malo.
Nota: 6,0.


Arte: El dibujo en esta ocasión corre a cargo de Emanuela Lupacchino con entintado de Ray McCarthy. La propuesta gráfica funciona bien a la hora de llevar a buen puerto la idea al papel. Sin embargo, habiendo tenido en los números previos a unos sólidos Francis Manapul y Clay Mann como ilustradores, la vara quedó bastante alta.
 Respecto a las portadas contamos con otra buena composición de Clay Mann y el arte de Brandon Peterson para la cubierta alternativa.
Nota: 6,0.




Historia: La Trinidad sigue sumida en la alucinación colectiva que les ha provocado Poison Ivy. Ahora es el turno de Wonder woman y aparecen en la isla de Themyscira, siendo recibidos hostilmente por las Amazonas, y una más joven versión de Diana, quienes no la reconocen a ella o sus colegas.
 Entretanto, en el mundo real, Lois Lane se enfrenta a Poison Ivy preocupada por el bienestar del pequeño Jon.
 De regreso en Themyscira, la Trinidad se explica pero las Amazonas no les creen, por lo cual son sometidos a un torneo en el cual deben probar sus habilidades para convencer a la reina Hyppolita de que podrían tener un lugar entre ellas. La Trinidad supera las pruebas con creces. Sin embargo, las Amazonas deciden aceptar a Wonder woman pero desterrar a Superman y Batman en las tierras oscuras por el hecho de ser hombres.
 Pese al deseo de su corazón, Wonder woman decide hacer lo correcto e ir al destierro con sus compañeros. La joven versión de Diana se cuela con ellos y mientras se encaminan a un destino incierto se encuentran ni más ni menos que con Mongul…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 El final con la presencia de Mongul desde luego que a los lectores más veteranos les evocará de inmediato la sensación de que esto va encaminado hacia algo similar a la ya mítica historia Para el hombre que lo tenía todo. Habrá que ver en el siguiente ejemplar con que nos sorprende Francis Manapul; esperemos que sea con algo para bien que prosiga de buen modo este - hasta ahora - sobresaliente primer arco argumental de Trinidad.

 Me despido, que tengas un buen día. Recuerda seguir nuevas novedades mediante las redes sociales, por Facebook o Twitter.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com