martes, 14 de febrero de 2017

EL INDIGNO THOR: LA GUERRA DEL INDIGNO – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The unworthy Thor # 4 (Feb-2017)
Guión: Jason Aaron.
Arte: Kim Jacinto, Olivier Coipel, Frazer Irving, Esad Ribic, Russell Dauterman.
Color: Matthew Wilson, Matt Milla, Frazer Irving.
Portadas: Olivier Coipel, Phil Noto, Marguerite Sauvage.




Guión: La trama se vuelca más intensa y desesperada con Odinson cada vez más cerca del martillo que tanto anhela, mientras es impedido de alcanzarlo por los oponentes que también desean su poder.
 Jason Aaron entremezcla la narrativa presente con diversos flashbacks que sirven para ejemplificar la relación entre Odinson y su otrora martillo Mjolnir. Un lazo que a Odinson desde su juventud le provocaba muchos resquemores pues siempre supo que podría llegar el día en que no fuese digno de alzar su poder. Como consecuencia de esto que terminó sucediendo - en las páginas de Original Sin -, tal como hemos visto a lo largo de esta miniserie, Odinson es un hombre quebrado. Queda la sombra de un dios que se siente incompleto sin el instrumento que lo define de mejor modo… algo que va al parecer va a cambiar próximamente.
Nota: 6,0.


Arte: Este episodio nos presenta un variopinto mix de dibujantes, el cual valga decir que no molesta en demasía al estar la historia segmentada entre el tiempo presente y los flashbacks. Es de esperar que el próximo quinto número y final sea ilustrado en su totalidad por el artista original de esta miniserie, Olivier Coipel.
Nota: 6,0.




Historia: Armería de Asgard, muchos años atrás. Un joven Thor hacía todo lo posible por levantar a Mjolnir al sentir su llamado pese a aún no ser digno. El consejo de su madre, Freyja, fue tener paciencia.
 En el presente, Odinson junto a Beta Ray Bill da batalla a los hombres de Collector para poder llegar hasta el martillo del universo Ultimate y sentirse completo otra vez. Por su parte, la orden negra de Thanos también anhela el martillo para llevarlo como tributo a su líder. Sin embargo, cada esfuerzo por blandirlo parece inútil.
 El cuarto de Thor en Asgard, años atrás. Luego de intimar con Jane Foster, Thor le comentó a sobre el temor que le provoca algún día levantarse por la mañana y dejar de ser digno de levantar a Mjolnir.
 En el presente. Odinson y Beta Ray Bill se enfrentan con bravura a Black Swan y Proxima Midnight. Una vez Odinson está al alcance del martillo es atacado por el propio Collector en persona.
 El cuarto de Thor en Asgardia, nueve meses atrás. La enferma Jane Foster va a darle ánimos a Odinson, quien recientemente ha sido considerado indigno y se ahoga en la autocompasión de la cerveza.
 En el presente, Odinson logra superar los escollos y llegar hasta el martillo. Para dejar atrás el susurro que le convirtió en indigno necesita alzar un martillo… para lo que comenzó como un susurro termine con un trueno.
CONCLUIRÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Quedamos ad portas del final de esta miniserie. Las cosas por suceder parecen bastante predecibles, esperemos que Jason Aaron logre sorprendernos gratamente en este desarrollo final.
 Por cierto, como comentaba en reseñas anteriores del blog, se está hablando que Marvel buscaría volver a lo básico tras Secret Empire y por ende recuperar las versiones clásicas de sus personajes principales. En el caso de Thor, ¿esto querrá decir que volverá a blandir Mjolnir???... ¿Qué pasará con Jane Foster???... El tiempo nos dará las respuestas.

 Me despido. Que tengas un muy buen día y recuerda visitar a nuestros amigos de The Lax Project donde puedes encontrar lo mejor de las novedades de Marvel.
 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com