sábado, 11 de febrero de 2017

INHUMANOS vs X-MEN # 4 – MARVEL COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Inhumans vs X-men # 4 (Feb-2017)
Guión: Charles Soule, Jeff Lemire.
Dibujo: Javier Garrón.
Arte: David Curiel.
Portada: Leinil Francis Yu.




Guión: Esta nueva entrega de Inhumanos vs X-men se mueve en aguas turbulentas. Mientras la familia real inhumana logra escapar de su aprisionamiento en el limbo y se disponen a hacer su movida, los X-men se encuentran desconcertados al ver que sus planes no están marchando del modo deseado. El tercer factor en juego, los novatos Inhumanos reunidos en el número anterior, se enteran de la verdad de los hechos mirando la perspectiva de ambos lados y preguntándose quién tiene la razón en esta guerra. A todas luces esta joven nueva generación de Inhumanos, héroes idealistas como la propia Kamala Khan, tendrán bastante incidencia en el desenlace de los sucesos. A veces falta cierta inocencia e idealismo para ver las cosas con una perspectiva más clara, y tanto Medusa como Emma Frost están absortas en sus respectivas posturas.
 Sin ser una obra maestra, IvX se mantiene como una interesante lectura.
Nota: 6,0.


Arte: Javier Garrón repite labores tal cuál en la entrega anterior, logrando interesantes panorámicas en particular en las splash pages.
 Sobre las portadas, a destacar por sobre todo la portada alternativa de Ryan Sook, todo un capo. No es malo verlo en desplegando su talento también en Marvel.
Nota: 5,0.




Historia: Medusa y el resto de la familia real inhumana finalmente logran liberarse de su prisión en el limbo y atacan X-Haven, siendo Coloso el único hombre X disponible para defender su hogar.
 Mientras tanto en la Tierra, Mosaic llega a la Isla Muir para averiguar cualquier información que pueda sobre lo que los X-Men están planeando. Se las arregla para entrar en la mente de Magneto mientras este se encuentra sin su casco, y ve todo lo que ocurrió y ocasionó esta guerra desde el punto de vista de los X-Men. La voluntad de Magneto es fuerte y descubre que Mosaic está en su cabeza, comenzando a luchar hasta poder expulsarlo. Mosaic se escapa en un Blackbird poseyendo al joven Cíclope para poder llegar hasta el resto de sus compañeros Inhumanos.
 Mosaic le revela al resto de los novatos Inhumanos todo lo que vio en la cabeza de Magneto, desde que la familia real Inhumana está prisionera en el limbo hasta el hecho de que los mutantes tienen los días contados a causa de la segunda nube terrígena. A la luz de los hechos, que los mutantes luchan por seguir viviendo, Miss Marvel se cuestiona quienes son los buenos y los malos en este caso…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 5,6 (Chile) / 8 de 10 (Global).
 Ya sólo quedan dos números para concluir este evento, esperando que el desarrollo final de los sucesos sea lo suficientemente satisfactorio.
 Entre tanto evento que Marvel nos ofrece a la par, IvX ha pasado a ser uno más del montón, a todas luces produciéndose más que nada como un medio para el fin: la nueva etapa ResurreXion. En lo personal, como fan de larga data de los mutantes, espero con ansías que los personajes recuperen el lugar que les corresponde, y en un contexto más globalizado Marvel pueda diversificarse mejor sin llegar a saturar con tanto evento. Al parecer el viejo adagio de “todo tiempo pasado fue mejor” no está tan equivocado… en los tiempos de Lee y Kirby la editorial era la más grande sin tener que recurrir a eventos editoriales. Nuff said.

 Me despido. Como siempre te extiendo la invitación a que visites a nuestros colegas de The Lax Project.

 Saludos, que tengas un muy buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com