jueves, 2 de febrero de 2017

SUPERMAN: HOMBRES DE ACERO, PARTE 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 968 (Nov-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Tyler Kirkham.
Color: Ulisses Arreola.
Portadas: Clay Mann, Gary Frank.


Guión: Superman debe ponerse del lado de Lex Luthor para defenderlo de los asesinos de dioses. La situación pone al hombre de acero en una dicotomía pues por justificables que sean los motivos de estos ejecutores, nadie debería pagar antes de tiempo por actos que aún no ha cometido.
 Esta segunda parte de “Hombres de acero” sigue una estructura bastante lineal y algo predecible. En la primera parte nos introducimos a la historia y ahora pasamos a la acción con Luthor cayendo prisionero. Se hace evidente que a pesar de todo Superman irá al rescate de su némesis, por lo que es de esperar que en las cuatro partes que restan de este relato Dan Jurgens sepa sorprendernos convincentemente con buen oficio. De momento la cosa sigue bien, en el nivel del número anterior.
Nota: 6,0.


Arte: Por su parte, Tyler Kirkham también sigue en su línea de trabajo de la entrega anterior ofreciéndonos un número que visualmente luce bastante bien, con acción intensa y panorámicas espectaculares.
 Como siempre, agradecer el excelente trabajo que nos están brindando en las portadas los sólidos Clay Mann y Gary Frank.
Nota: 6,0.




Historia: Superman combate a Zade tratando de minimizar los daños colaterales mientras L’Call se dispone a ejecutar a Luthor. Con la ayuda de su armadura, Luthor logra evadir al asesino de dioses. A pesar del peligro, Lois y Clark llegan a la azotea donde Luthor se enfrenta a L’Call.
 Superman se percata que Zade lo está distrayendo del evento principal, y tras ser ayudado por Jon, va a asistir a Luthor. L’Call tiene métodos para detener y herir a Superman, tras lo cual le muestra las visiones del mañana en que Luthor someterá a muchos mundos, incluida la Tierra. Tras observar que Superman y Luthor portan el mismo símbolo, L’Call los considera aliados y se dispone también a matar al hombre de acero, que se salva tan sólo porque Jon pide misericordia para su padre. L’Call decide perdonar a Superman, tras lo cual ambos asesinos de dioses se van teletransportándose y llevando a Luthor con ellos para ser juzgado por sus futuros crímenes.
 Superman, Lois y Clark quedan en la azotea perplejos por lo ocurrido. Superman plantea la intencionalidad de los asesinos de dioses de castigar a Luthor por un genocidio que aún no comete. Clark opina que de ser así está de acuerdo con el proceder de estos asesinos de dioses y Luthor debería morir…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Comentario aparte, viendo a este Luthor en armadura queriendo hacerse el bueno, como sucede en la Maravillosa Competencia con Victor Von Doom con una armadura de Iron man también queriéndose hacer el bueno, queda claro como las ideas similares pueden germinar en una vereda o la otra… similitudes por doquier que nutren a nosotros los fan boys.

  De momento me despido, será hasta la próxima ocasión. Se agradece tu visita, que tengas un excelente día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com