lunes, 6 de febrero de 2017

SUPERMAN: HOMBRES DE ACERO, PARTE 3 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 969 (Dic-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Arif Prianto.
Portadas: Tyler Kirkham, Gary Frank.


Guión: Prosigue “Hombres de acero” y en esta tercera parte, mientras Superman busca los medios para llegar hasta Luthor, Dan Jurgens nos ofrece algo más de trasfondo sobre la figura de L’Call, uno de los asesinos de dioses.
 El planteamiento del dilema moral que supone tener a un Luthor juzgado por actos que aún no ha cometido, a sabiendas de lo que es capaz de hacer, sigue dando juego mientras todo el misterio que envuelve a esta situación sigue haciéndose latente. Dada la relación que Superman logra hacer entre estos asesinos de dioses y el asunto de Doomsday / Geneticron, cabe la posibilidad que el intrigante Mr. Oz también este detrás de todo esto.
 De momento, llegando al ecuador de la historia, Jurgens mantiene las cosas interesantes en espera de lo que sigue.
Nota: 6,0.


Arte: Regresa al tablero de dibujo Patrick Zircher brindándonos su acostumbrada calidad. En lo personal, del trío de dibujantes que se está haciendo cargo de esta Action comics quincenal, es mi favorito.
 Un punto negativo es que perdemos a Clay Mann como portadista, pero como consuelo, al menos seguimos con las excelentes portadas alternativas de Gary Frank.
Nota: 6,5.




Historia: Superman escanea la ciudad con su visión de rayos X para buscar algún rastro de Luthor y no encuentra nada, lo que le hace deducir que lo han llevado fuera del planeta. Clark insiste en que no deberían hacer nada al respecto, momento cuando Superman ve cierta relación entre el ataque a Luthor y el asunto de Geneticron.
 En el casi extinto mundo de Nideesi, los asesinos de dioses tienen a Luthor a su merced, quien clama que jamás cometería los actos por los cuales pretenden castigarlo. L’Call recuerda cómo fue que semanas antes, tras su previa misión, regresó a reportarse con la anciana Ch’arr diciendo que sería la última vez. La tragedia no es ajena para L’Call, quien perdió a su esposa y su hija. Sin embargo, con la ayuda de Zade, L’Call fue convencido de cumplir otra misión más; la de detener a Luthor, quien llenaría el vacío de poder dejado por Darkseid.
 De regreso al presente, Luthor sigue clamando su inocencia, y pese a no ser escuchado por estos asesinos de dioses, tiene la certeza que Superman vendrá en su ayuda.
 En la Tierra, Superman llega hasta el edificio de Geneticron en la selva del Amazonas. El hombre de acero se dio cuenta que la energía teletransportadora que usan los asesinos de dioses es la misma que se empleó para teletransportar a Doomsday. Es así que manipulando algunos controles Superman abre un portal y va en busca de Luthor…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 ¿Merece Luthor ser salvado o no?... los lectores sabemos de la maldad que Luthor puede llegar a albergar, sin embargo, algo que hace a Superman ser Superman es que nunca le dará la espalda a nadie… ni siquiera a su peor enemigo. Una muestra más de que el Superman correcto ha regresado en DC rebirth.

 Me despido. Recuerda seguir nuestras novedades mediante nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter. Que tengas una muy buena semana.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com