miércoles, 15 de febrero de 2017

SUPERMAN: HOMBRES DE ACERO, PARTE 4 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Action comics # 970 (Dic-2016)
Guión: Dan Jurgens.
Arte: Patrick Zircher.
Color: Ulises Arreola.
Portadas: Patrick Zircher, Gary Frank.


Guión: Llegamos a la cuarta parte de “Hombres de acero” y Dan Jurgens mantiene buen ritmo en su relato que nos invita a seguir enganchados en la lectura. Superman tiene la oportunidad de profundizar en la historia de L’Call y el planeta Nideesi, así como un vistazo al futuro que podría ocurrir si es que Luthor llenase el vacío de poder dejado por Darkseid. El sentido común dicta que lo mejor sería prevenir antes que curar, sin embargo, no suena del todo correcto a sabiendas que el futuro puede ser maleable.
 Aún quedan dos entregas de esta historia, ya veremos como Jurgens logra rematar esta trama que se ha presentado de lo más interesante.
Nota: 6,0.



Arte: Patrick Zircher se mantiene sólido en su propuesta gráfica, logrando buenas panorámicas del planeta Nidessi y los respectivos flashbacks empleados para desgranar el pasado de L’Call.
 Respecto a las portadas, como siempre destacable las composiciones realizadas por Gary Frank para el arte de las cubiertas alternativas.
Nota: 6,5.




Historia: Superman llega hasta el planeta Nidessi para rescatar a Lex Luthor. El hombre de acero localiza a Luthor y desactiva el dispositivo que está inutilizando su armadura. Es cuando son  sorprendidos por Zade y L’Call. L’Call emplea su avanzada tecnología para mostrar a Superman el pasado de Nideesi.
 Hubo un tiempo en que Nideesi fue un planeta idílico, pero un día llegaron las fuerzas de Apokolips, con Darkseid en persona dispuesto a reclutar a la fuerza a los nativos más jóvenes para su ejército. L’Call trató de poner a salvo a su mujer y a su hija, sin embargo, un furioso Darkseid asesinó con sus rayos Omega a la familia de L’Call dejándolo con vida para que sufriera está perdida por el resto de sus días como una señal de advertencia.
 A pesar de la empatía que llega a sentir por L’Call, Superman sigue firme en su decisión de no dejar que Luthor sea ejecutado. L’Call advierte que Luthor está destinado a seguir los pasos de Darkseid y si no hacen algo al respecto la propia familia de Superman podría pagar las consecuencias.
 En la Tierra, Lois y el misterioso Clark se reúnen con Perry White, quien les pide que investiguen a fondo la desaparición del edificio Geneticron.
 De vuelta a Nideesi, la anciana Ch’arr participa en la discusión que Superman y L’Call mantienen saliendo a la luz como evidencia la Caja Madre que Luthor ha tenido todo este tiempo en su posesión. A la luz de los hechos, a Superman se suma a la opinión que Luthor es culpable…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,2 (Chile) / 8,8 de 10 (Global).
 ¿Será posible que Superman se hay puesto de parte de los asesinos de dioses?... Como ya decía más arriba, el sentido común dicta que si se puede evitar una tragedia se evite, pero cuando el peso de las acciones recae en una persona por muy dudosas que sean sus intenciones, ya es algo más complicado. El eterno dilema… ¿se puede castigar antes del crimen?... Ya veremos en el siguiente par de números que tiene Dan Jurgens que contarnos al respecto…

 Me despido. Recuerda seguir nuestras novedades mediante nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter. Que tengas un buen día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com