miércoles, 8 de febrero de 2017

TRINIDAD: MEJOR JUNTOS, PARTE 5. ENTREGA A TUS HIJOS – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Trinity # 5 (Ene-2017)
Guión y arte: Francis Manapul.
Portadas: Francis Manapul, Bill Sienkiewicz.


Guión: Tras la revelación de Mongul y la Piedad Negra de por medio de la situación que está viviendo la Trinidad, todo cobra mayor sentido. Aprovechando las circunstancias ocurridas en la miniserie Poison Ivy: Cycle of life and death, Francis Manapul logra unir hábilmente los caminos de personajes tan dispares como Mongul y Poison Ivy en una situación que va de manipulaciones e intereses ocultos.
 La historia sigue sosteniéndose en base al ingenio de Manapul como narrador, sin embargo, se vuelve a evidenciar tal cual el número anterior que la chispa inicial mostrada en los tres primeros números ha disminuido un poco. Esperemos que Manapul tire toda la carne a la parrilla en la conclusión por venir en la siguiente entrega.
Nota: 6,0.


Arte: Manapul regresa al tablero de dibujo como artista completo – dibujo, tintas y color – dejando en claro su impecable calidad como narrador visual. A destacar la secuencia en que Mongul relata cómo se aburrió de matar tantas versiones de Superman, con guiños a múltiples versiones del personaje incluidas versiones animadas.
 Otro punto destacable, en cuanto a las portadas, la contribución del veterano Bill Sienkiewicz en el arte de la portada alternativa. Siempre un gusto contemplar su trabajo.
Nota: 6,5.




Historia: Tras encontrarse cara a cara con Mongul, la Trinidad se percata de que las ilusiones que han vivido no son corresponden a un mundo onírico creado para ellos, sino más bien a un entorno creado por la planta Piedad Negra para el villano. La cosa ha llegado a tal extremo que inclusive la planta le ha regalado una hija a Mongul. Tanto Mongul como su pequeño retoño estaban conscientes que se encontraban atrapados en un mundo irreal sin posibilidades de escapar.
 Sin embargo, la aparición de Poison Ivy cambió sustancialmente el balance de las cosas. La conexión de Ivy con el verde le proporciona los medios de entrar y salir a gusto de este mundo artificial creado por la Piedad Negra, lo que Mongul y su hija ven como un boleto de salida. Manipulando los sentimientos de Ivy, Mongul lleva a cabo su plan, utilizando en particular el poder solar de Superman como un faro al mundo real, y a Batman y Wonder woman como vehículos para su escape con su hija…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Por cierto, sobre la edición en español de Trinidad, ECC ediciones lanzó el primer número de esta serie en grapa al precio oferta de 1 euro. Y no sólo Trinidad, sino todos los números 1 de DC Renacimiento están a ese precio. Una buena oportunidad para conseguir comics baratísimos y tantear terreno.
 Aquí en Chile por lo menos, es bien sabido que nos cobran el doble del valor original de los comics en España, por factores como los gastos de envíos y que obviamente los que venden quieren ganar plata – es un negocio -. Siempre antes de comprar es bueno cotizar, hay diferencias abismales entre una tienda y otra. Por lo mismo, no está demás pasar el dato que en Shazam comics tendrán a la venta estos ejemplares a la módica suma de mil pesos. Algo de publicidad gratuita, desde luego, en beneficio del bolsillo de los fans.

 Sin alargarme más, me despido. Muchas gracias por tu visita y que tengas un excelente día.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com