sábado, 18 de marzo de 2017

FLASH: ROGUES RECARGADOS, CONCLUSIÓN – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The Flash # 17 (Feb-2017)
Guión: Joshua Williamson.
Arte: Carmine Di Giandomenico, Davide Gianfelice, Neil Googe.
Color: Ivan Plascencia, Chris Sotomayor.
Portadas: Carmine Di Giandomenico, Howard Porter.


Guión: El enfrentamiento entre Flash y los Rogues recargados llega a su fin, si bien terminando como siempre en una derrota para los villanos y una victoria para el velocista escarlata, quedando una clara sensación que algo ha cambiado en esta eterna dinámica. Los Rogues fueron capaces de llegar un paso más allá y eso casi significó la derrota para Flash. Consciente de ello, en Flash queda la sensación de derrota a sabiendas que estuvo a un paso de caer. Si bien el héroe debe ganar constantemente, a los villanos les basta con ganar una sola vez y todo se acaba. Ya veremos si esta victoria con sabor a derrota logra mermar el ánimo de Flash en los números por venir.
 Buen trabajo de Joshua Williamson, que mes a mes sigue demostrando lo bien que les tiene cogido el pulso a los personajes.
Nota: 6,0.


Arte: Las labores artísticas del número se reparten entre Carmine Di Giandomenico, Davide Gianfelice y Neil Googe, todos quienes de un punto a esta parte habían dibujado con anterioridad algún ejemplar del actual volumen de The Flash. Si bien cada uno de estos artistas tiene un estilo propio y diferenciado, se nota un esfuerzo al menos de lograr cierta unanimidad artística entre ellos, lo que es algo de agradecer.
Nota: 6,0.




Historia: La nueva pistola modificada del Capitán Frío logra hacerle bastante daño a Flash. Snart reconoce que analizó la tecnología de Black Hole al dedillo y logró convertir el núcleo de su arma utilizando la mismísima Speed Force. El rayo de la pistola de Snart distorsiona la Speed Force dentro de Flash haciéndole imposible vibrar a través del hielo. Flash le dice a Snart que con su inteligencia debería hacer el bien y aspirar a ser más que un simple ladrón de bancos. A pesar del dolor que le provoca, Flash logra sobreponerse y contraatacar. Pero es cuando el resto de los Rogues llega a apoyar al Capitán Frío.
 El enfrentamiento se va de las manos cuando Golden Glider atrapa a Flash y pretende asesinarlo con la pistola de su hermano. La única regla de los Rogues es no matar, pero Lisa está dispuesta a olvidarlo para dejar atrás la eterna confrontación con el velocista escarlata, quien no fue capaz de dejarlos ir en esta su “última ocasión”. La pistola de Snart sufre un cortocircuito y los Rogues caen derrotados.
 Flash repara todos los daños ocasionados por los Rogues, pero a pesar de ello tiene la sensación como si hubiese perdido. Al menos tiene el consuelo que Kid Flash no debió enfrentarse a los Rogues, pues aún no está preparado para ello…
 En la prisión de Iron Heights, precisamente Kid Flash ha accedido a la base de datos del director Wolfe para acceder a sus archivos y averiguar sobre el paradero de su padre. Wally descubre que Daniel West fue transferido a Belle Reve… y está decidido a encontrarlo. En otro lado de la prisión, al Capitán Frío le ronda en la cabeza lo que Flash dijo sobre que tenía más intelecto que sólo para robar bancos. Es así que se ha decidido a ser el nuevo jefe criminal de Central city…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Interesante desenlace que nos ofrece dos situaciones a desarrollar. Por un lado tenemos la búsqueda de Wally West II por su padre, el Flash-Reverso Daniel West. Quienes hayan leído el anterior volumen del Escuadrón Suicida sabrán sobre el destino final de Daniel, misterio que Wally junto a Flash empezarán a resolver en el próximo número.
 Por otro lado, el Capitán Frío ha decidido convertirse en el máximo jefe criminal de la ciudad… ¿tendrá un enfoque similar al Kingpin de la Maravillosa Competencia o será algo totalmente novedoso?... Ya lo veremos.

 Por mi parte me despido, que tengas un excelente fin de semana. Será hasta la próxima ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com