lunes, 6 de marzo de 2017

JUSTICE LEAGUE: REAGRUPARSE – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: Justice League # 14 (Feb-2017)
Guión y dibujo: Bryan Hitch.
Tintas: Daniel Henriques, Bryan Hitch.
Color: Alex Sinclair
Portadas: Bryan Hitch, Yanick Paquette.


Guión: Ya pasados los tie-ins de Justice League vs Escuadrón Suicida, la Liga se enfrenta a una nueva amenaza más grande que la vida con las posibilidades en contra. Contrario al trabajo de Hitch en los números previos de este volumen, en este número unitario logra contarnos una muy buena historia donde la base del relato se sostiene en los recelos que hay entre los miembros del equipo a la hora de permitirles llevar a cabo su trabajo de una manera más apropiada.
 Si bien en estos casos la parafernalia visual es casi materia obligada, Hitch se esfuerza en mostrarnos la otra cara de la moneda ampliando su narrativa de manera efectiva. Los héroes más poderosos del mundo deben dejar de lado sus diferencias a favor del bien común, en un dialogo que nos demuestra que hasta los seres más poderosos tienen las mismas aprehensiones de los simples mortales.
 Este número supone una grata sorpresa que demuestra el hecho que Hitch pueda emplearse mejor cuando quiere.
Nota: 6,0.


Arte: Si bien Hitch ha perdido el toque de antaño, su propuesta sigue siendo bastante buena apelando a la espectacularidad cuando es necesario. Como mencionaba más arriba, en esta ocasión Hitch apela más a la narrativa del dialogo para sacar adelante el número, por lo que vemos la acción ilustrada bastante más contenida que en otros casos.
 En un número donde no es necesario un mayor lucimiento, sino ante todo llevar el peso en un hilo visual acorde a las circunstancias, Hitch nos demuestra una sabiduría que es de agradecer.
Nota: 6,0




Historia: Una nueva amenaza se cierne sobre el mundo. Una inmensa nave que desprende grandes cantidades de energía aparece en los cielos de Metrópolis y la Liga de la Justicia va a hacer lo suyo. Sin embargo, el equipo es fácilmente derrotado quedando atrapados bajo la nave.
 Cyborg logra acceder brevemente a los sistemas de la nave interrumpiendo sus conexiones para darle tiempo a la Liga de reagruparse. Cyborg ha averiguado que se trata de una colonia de minería, que van de sistema en sistema y acaban con todo a su paso antes de seguir adelante. Tienen un taladro de gravedad que utilizan para romper los planetas. La gravedad resultante es tan alta que podría hacer a Flash más lento o a Superman más pesado.
 En el intertanto que están atrapados, los miembros de la Liga exponen sus diferencias y recelos. Partiendo por la inseguridad de los novatos Green Lanterns, hasta la paranoia de Batman, finalmente todos logran llegar al punto común de que deben confiar los unos en los otros, con sus vidas, para triunfar. El equipo renueva su compromiso mutuo de luchar juntos para hacer del mundo un lugar mejor y realizan un plan de ataque. La Liga ahora sí que está preparada para actuar y salvar el mundo como un equipo unido…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 Sin duda este es el mejor número de Hitch en el presente volumen de la Liga de la Justicia. Sin ser un número perfecto, se siente más que antes que este grupo sí que es la Liga y que con un poco más de trabajo tienen el potencial de llegar a funcionar como una maquina bien engrasada. Por cierto, algo que me ha parecido notable son las contraposiciones que ha hecho Superman entre esta Liga y la Liga de su anterior realidad, dejando en claro que en lo esencial son las mismas personas.
 Es de esperar que este sea el primer paso de la redención de Hitch en este título, ojalá mejores cosas estén por venir.

 Me despido, buen día y que inicies una excelente semana. Por cierto recuerda seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com