miércoles, 15 de marzo de 2017

LA CAÍDA Y ASCENSIÓN DEL CAPITÁN ATOM # 2 – DC COMICS



Reseñado por: JML
Edición original: The fall and rise of Captain Atom # 2 (Feb-2017)
Guión: Cary Bates, Greg Weisman.
Arte: Will Conrad.
Color: Ivan Nunes
Portada: Will Conrad.


Guión: Esta segunda entrega de La caída y ascensión del Capitán Atom nos ubica en la década de los ’90, época donde Nathaniel Adam ha ido a parar tras los eventos del número anterior.
 No es la primera ocasión en que el Capitán ha viajado al pasado. Baste recordar la conclusión de Armageddon 2001 donde el Capitán junto a Monarca quedaron atrapados en el pasado prehistórico. Subsecuentemente, en la miniserie The Alien Agenda vimos al Capitán saltando de tiempo en tiempo para volver hasta el presente, pasando por la época de los gladiadores o del viejo oeste. Hablando de estos comics, aparecidos 25 años atrás, tal vez eran épocas más inocentes pero jamás se hizo palpable la preocupación de que la estadía del Capitán en el pasado fuese a alterar el flujo del espacio-tiempo.
 Por lo mismo, este ejemplar que tal vez se hace algo lento, se hace interesante desde la perspectiva de que Nathaniel Adam decide andar con cautela a sabiendas de lo que sucederá en el futuro y la preocupación de que sus acciones no desencadenen un inesperado efecto mariposa. Los planteamientos de la dupla de Cary Bates y Greg Weisman se muestran sumamente aptos para un comic de este tipo. Como fanático del personaje, y de las buenas historias de ciencia-ficción, sin duda es un comic de lectura recomendable.
Nota: 6,0.


Arte: El arte de Will Conrad sumamente bien, manteniendo el buen nivel del número de debut. Si bien el arte de Conrad es de suma calidad y cuidado en los detalles, hay que destacar también el más que apropiado coloreado de Ivan Nunes que termina por darle el toque de distinción al producto visual.
Nota: 6,0




Historia: Aparentemente sin sus poderes, el Capitán Atom ha caído en la década de los ’90, una época que conoce bien al haberla vivido antes. Una época donde aún no pasaban tragedias como la del 11 de Septiembre o no había adelantos tecnológicos como Facebook. Para poder subsistir ha hecho apuestas deportivas de las cuales conoce los resultados.
  La noche de año nuevo de 1997 el Capitán decide ayudar a una persona que está siendo asaltada tras lo cual resulta apuñalado. Siendo atendido en el hospital, el Capitán conoce a la doctora Takabara Sato con la cual al paso del tiempo inicia una relación amorosa. Preocupado por las implicaciones espacio-temporales, el Capitán averigua los efectos que podría provocar su estadía en el pasado con un connotado físico de Harvard, el profesor Rathaway. Las explicaciones de Rathaway – quien cree que el Capitán es un alumno preguntando por una tesis de ficción – convencen al Capitán de seguir adelante en su relación con Takabara. Es así que la relación entre el Capitán, que ha tomado el nombre de Vince Mallory, y Takabara florece y se hace estable.
 Con el paso del tiempo el Capitán comienza a trabajar como piloto de rescate. En uno de esos rescates salva a Perry White, el famoso editor del Daily Planet, antes de que fuese conocido. Eso le hace plantearse la duda… ¿ha cambiado el futuro o las cosas estaban destinadas a pasar de tal manera?... Sabiendo que en su futuro Perry White estaba sano y salvo al Capitán le quedan más claros los puntos expuestos por el profesor Rathaway sobre las cosas predestinadas a suceder. Es así que se decide a casarse con Takabara.
 El 6 de Junio de 1998 ambos contraen matrimonio pese a las constantes pesadillas del Capitán sobre que algo malo podría suceder. Tras casarse se mudan hasta Central city. Llegado el año 2000, el Capitán visita al profesor Rathaway, quien ahora sabe la verdad de que Nathaniel Adam es un viajero temporal. El Capitán ha comenzado a experimentar extraños síntomas, los cuales Rathaway indica se deben a que su esencia cuántica ha estado oculta en él todo este tiempo. Rathaway le aconseja al Capitán que le diga la verdad a su esposa. De vuelta a casa, el Capitán es engañado por unos delincuentes que le pretenden robar el automóvil. Tras recibir un balazo esto desata nuevamente los poderes cuánticos del Capitán provocando un nuevo salto en el tiempo hasta el año 2017. Aparentemente el flujo del tiempo ha encontrado la manera de corregirse a sí mismo…
CONTINUARÁ…
Nota: 6,0.




Nota final: 6,0 (Chile) / 8,5 de 10 (Global).
 De momento me gusta bastante lo que ha sucedido en estos dos primeros números. Se ha desarrollado de buena forma la idea y planteamiento de lo que significa alterar el orden natural de las cosas al romper las leyes del espacio-tiempo. Ya veremos en el siguiente ejemplar, ya de regreso en el presente, las implicaciones tras este viajecito del Capitán dos décadas al pasado y cómo afectará a la continuidad del universo DC… ¿Será está miniserie relevante de cara a la resolución del misterio que envuelve a DC rebirth?… El tiempo nos dará las respuestas.

 Me despido, que tengas un muy buen día. Si te gusta nuestra labor quedas invitado a seguirnos por nuestras redes sociales, en Facebook o Twitter, para enterarte de todas nuestras novedades.

 Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Trailers

Loading...

Contacto si quieres reseñar

Mi foto
CONTACTO SI QUIERES COLABORAR: felipe_21_14@hotmail.com